Connect with us

Fútbol Internacional

Drogba se retira de la selección de Costa de Marfil

Publicado

El delantero marfileño Didier Drogba, de 36 años, anunció hoy que se retira de la selección nacional de Costa de Marfil «para dejar sitio a los jóvenes y construir un equipo para los próximos años».
«En un momento dado hay que saber dejarlo», comenta Drogba en el avance de una entrevista que difundirá el próximo domingo la cadena francesa «Canal Plus» y que el propio jugador confirmó en la red social Twitter.
El ariete, que suma 66 goles con la camiseta de su país en 106 partidos disputados desde 2002, ayudó a su equipo a clasificarse por primera vez para un Mundial, en 2006 en Alemania.
Con los colores de su país, disputó también el Mundial de Sudáfrica de 2010, se proclamó subcampeón de la Copa Africana de Naciones con «los elefantes» en 2010 y lideró a los marfileños en el reciente Mundial de Brasil, aunque nunca ha logrado un título con su selección nacional.
En Brasil, Drogba no contó con la confianza del entonces seleccionador, Sabri Lamouchi, quien solo le colocó en el once inicial en uno de los tres partidos que disputó Costa de Marfil, eliminada en la primera fase.
«Es una decisión difícil porque sé de lo que soy capaz, pero a partir del momento en el que siento que ya no se confía en mí como antes, pienso que es una decisión sabia. Estoy a disposición del país, pero no para jugar. Se acabó», agregó el delantero, que volverá a jugar la próxima temporada en el Chelsea inglés.
Dos años después de su marcha, Drogba regresará al club de Stamford Bridge, que entrena el portugués Jose Mourinho y donde ya militó entre 2004 y 2012.
Entonces llegó a Londres procedente del Marsella y vistió la camiseta del club que preside el magnate ruso Roman Abramóvich durante ocho temporadas en las que anotó 157 goles en 341 partidos.
Después partió a China y Turquía, donde jugó en el Shanghái Shenhua y en el Galatasaray, respectivamente, antes de volver al club en el que vivió sus mejores años futbolísticos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.