Connect with us

Fútbol Internacional

Se busca líder…

Hoy: Suiza – Francia, Italia – Costa Rica

Francia y Suiza llegan al segundo partido de la fase de grupos con tres puntos y una victoria dejaría a cualquiera de las dos con un pie y medio en la siguiente ronda como líder.

Francia, liderada por el madridista Karim Benzema, viene de imponerse sin problemas  (3-0) a Honduras.

Francia, liderada por el madridista Karim Benzema, viene de imponerse sin problemas (3-0) a Honduras.

Ambas llegan colíderes a esta segunda jornada tras abrir bien la competición. Francia, liderada por el madridista Karim Benzema, erigido como ‘emperador’ tras la ausencia por lesión de Franck Ribéry, se impuso sin problemas a una débil Honduras (3-0). Más sufrió Suiza, que apeló de inicio a la épica para remontar, casi sobre el pitido final, su partido contra Ecuador (2-1).

De momento, domina Europa en un grupo que mide el fútbol del ‘Viejo Continente’ al americano, con Honduras defendiendo el honor de los centroamericanos y los ecuatorianos, con sus dos Valencia, erigiéndose como alternativa posible en Sudamérica.

Suiza sufrió para remontar, casi sobre el pitido final, su partido contra Ecuador.

Suiza sufrió para remontar, casi sobre el pitido final, su partido contra Ecuador.

La primera jornada fue continental, y ahora Francia y Suiza se juegan en una lucha entre vecinos el poder tener más números para la lotería final en que podría convertirse el paso a octavos.

No sería una fase desconocida para Suiza, que en tres mundiales ha llegado a los cuartos de final, y mucho menos para Francia, que ya sabe lo que es saborear un título mundial. Lo hizo en casa, en 1998, pero después de esta gloria han tenido que encajar varias derrotas, dolorosas, inesperadas pero también provechosas, como las que provocaron el adiós de Domenech en Sudáfrica 2010.

Entonces no pasaron de la fase de grupos, con los ‘bleus’ hundidos moralmente en una pugna con el estilo de Domenech, que dejó fuera de la lista a Karim Benzema y a Samir Nasri. Este último, tras alguna riña en la selección y una temporada floja en el Manchester City debido a las lesiones, sigue sin poder ser mundialista, pero Benzema ha pasado por todo lo contrario: de olvidado, a líder.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional