Connect with us

Automovilismo

“Checo” Pérez domina ensayos en Baréin

El mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) ha vuelto a conseguir en Baréin, por segundo día consecutivo, el mejor tiempo en la última serie de entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno, en esta ocasión por delante del español Fernando Alonso (Ferrari).

F1 MCLARENSi ayer Pérez encabezó la lista de tiempos con 1:35.290, hoy hizo su mejor vuelta en 1:35.570, 64 milésimas por debajo del parcial registrado por Alonso, que sustituyó hoy al finlandés Kimi Raikkonen (tercero el jueves) al volante del F14 T.

Tanto Ferrari como Red Bull -este viernes conducido por el australiano Daniel Ricciardo- experimentaron progresos a lo largo de la jornada.

La mayor parte de los equipos dedicaron la sesión a hacer tiradas largas. Pérez, que marcó el tiempo de referencia en su primera vuelta y mejoró luego a media sesión, dio 108 vueltas al circuito de Sakhir y Alonso todavía le superó, con 122.

Ricciardo, séptimo en la jornada del jueves, mejoró hasta el tercer puesto de la tabla, a una sola décima del Ferrari de Alonso. Su registro de 1:35.743 es el mejor conseguido por el RB10 en los entrenamientos de pretemporada en Baréin.

El brasileño Felipe Massa (Williams) obtuvo el cuarto mejor tiempo, a casi un segundo de Sergio Pérez, y el británico Jenson Button (McLaren) le siguió en la lista, dos décimas más lento, aunque sólo pudo dar 52 vueltas debido a un problema mecánico que dio lugar a la segunda bandera roja. La primera fue mostrada cuando el británico Lewis Hamilton se salió de pista con su Mercedes.

El venezolano Pastor Maldonado volvió a tener una sesión complicada con su E22 de Lotus, que se vio envuelto en llamas. Pudo dar 31 vueltas al circuito, la más rápida en 1:41.613, siete segundos más lento que Sergio Pérez. (TERRA).

Deja tu comentario

Recomendamos - Automovilismo