Connect with us

La Bicolor

Sudamérica y Europa en cuerpo a cuerpo con Ghana de testigo

JOHANNESBURGO, (EFE).- Sudamérica y Europa, con la presencia testimonial de Ghana, se aprestan a enzarzarse desde el viernes en el clásico cuerpo a cuerpo de cuartos de final de la Copa del Mundo, aunque esta vez, por vez primera en la historia del torneo, con el viejo continente en inferioridad de efectivos.

Argentina tiene una dura tarea ante Alemania.

Argentina y Brasil, que en el mundial de Alemania 2006 estaban solos frente a seis equipos europeos en cuartos de final, han recibido en Sudáfrica los refuerzos de Uruguay y Paraguay para presentar batalla a una Europa reducida a tres escuadras, aunque todas de alto rango: Alemania, Holanda y España.

Abrirán el fuego, el viernes a las 8:00 a.m. (horas local), la pentacampeona Brasil contra la dos veces finalista Holanda. Un choque de grandes potencias intercontinentales capaz de satisfacer los paladares más exquisitos.

El equipo “orange”, invicto en 23 partidos, lleva una trayectoria impecable en el mundial: cuatro victorias de cuatro, mientras que Brasil se dejó dos puntos en la fase de grupos contra Portugal.

Brasil llega como favorito al duelo con Holanda.

La recuperación física de Arjen Robben aumenta la potencia de fuego de los holandeses, que para alcanzar su máximo rendimiento habrán de limar, no obstante, las desavenencias surgidas entre sus delanteros Robin Van Persie y Wesley Sneijder. El seleccionador, Bert va Marwijk, convocó una reunión entre ambos para zanjar la cuestión y mirar todos juntos hacia Brasil.

El equipo de Dunga vive su mejor momento del mundial después de salvar con nota el escollo de Chile en octavos (3-0). Brasil todavía no conoce el desasosiego en Sudáfrica. Desde su victoria sobre Corea del Norte por 2-1, un margen sorprendente por lo escaso, el “Penta” ha hecho su camino fácil hasta presentarse en cuartos.

Hace cuatro años Brasil cayó, precisamente, en la ronda de ocho (1-0 contra Francia), un resultado excelente para cualquier otro equipo pero decepcionante para los sudamericanos.

Ghana es el único representante de África en los cuartos de final.

El mismo viernes, a las 12:30 p.m., Uruguay, dos veces campeón mundial, se batirá con la última gran esperanza negra, Ghana, que con el apoyo de todo el continente aspira a convertirse en el primer equipo africano que alcanza las semifinales de un mundial.

Hacía cuarenta años que Uruguay no pisaba unos cuartos de final en la Copa del Mundo. Abanderado por sus goleadores Diego Forlán y Luis Suárez, el equipo de Óscar Tabárez se encuentra ahora en disposición de reeditar el cuarto puesto de 1970, su mejor resultado hasta la fecha.

El sábado, en el primer turno 8:00 a.m., (local), Argentina, dos veces campeona y el equipo con mejores números en lo que va de mundial, se enfrenta con Alemania, tres veces coronada, en otro de los grandes clásicos del fútbol universal, con el recuerdo del choque entre ambos en la misma fase del 2006, resuelto a favor de los alemanes en la tanda de penaltis.

Alemania usará todo su poderío ante los argentinos.

La escuadra de Maradona se clasificó por los pelos para este mundial pero, ya en territorio sudafricano, ha ofrecido una gran imagen, y eso que su gran estrella, Lionel Messi, aún no ha explotado. Gonzalo Higuaín forma con el español David Villa y el eslovaco Robert Vittek el trío de máximos artilleros, con 4 goles.

Alemania, superada la decepción de la derrota frente a Serbia, recuperó su marcha triunfal y frente a Inglaterra, aun con la ayuda arbitral, ofreció una muestra de lo que es capaz un equipo joven, aguerrido e insólitamente maduro para su edad (25 de media).

Cerrará el programa de cuartos otro choque Sudamérica-Europa, con Paraguay y España en el campo de batalla.

Toda la presión estará del lado de los españoles, actuales campeones de Europa y segundos en el ranking mundial, detrás de Brasil. El equipo de Tata Martino, al fin y al cabo, ya ha marcado un hito histórico al llegar por vez primera a cuartos de final y, sea cual sea el resultado, sus jugadores recibirán tratamiento de héroes a su regreso.

En las últimas dos ocasiones los holandeses han quedado fuera del mundial eliminados por los brasileños.

España no tuvo una clasificación fácil en el grupo H, pero en su última comparecencia, en octavos contra Portugal, adquirió una personalidad que ya se acerca mucho a la que le dio el título europeo en una final contra Alemania. Vicente del Bosque dice que ya no se acuerda del resultado contra Suiza cuando España perdió por 1-0 en su debut.

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor