Connect with us

Fútbol Internacional

Guadalajara se afianza como líder y Pumas vence sobre la hora al América

Publicado

Con un penal atajado en tiempo agregado, el Guadalajara logró una agónica victoria de 3-2 sobre el Monterrey y se afianzó como líder del fútbol mexicano, mientras que los Pumas vencieron sobre la hora 1-0 al América, el sábado por la duodécima fecha del Clausura 2026.

En su visita al estadio BBVA, en Guadalupe, Nuevo León, el Guadalajara logró su décima victoria con apuro después de dar una categórica demostración de juego y tener ventaja de tres goles.

«Hicimos 85 minutos muy buenos y se termina opacando semejante actuación al final, con dos goles recibidos y un penal en contra», dijo el argentino Gabriel Milito, entrenador del Guadalajara.

«Este partido nos deja una gran enseñanza de cara al futuro. Esto es fútbol y todo puede pasar, pero me hubiera gustado terminar como merecíamos, con un 3-0, incluso con algún gol más porque tuvimos muchas ocasiones muy claras», añadió el exentrenador del Atlético Mineiro.

Las Chivas llegaron a 30 puntos y se alejaron del Cruz Azul que el viernes emparejó al Rebaño en 27 unidades al empatar 1-1 con el Mazatlán.

Al sufrir su sexta derrota, el Monterrey del entrenador argentino Nicolás Sánchez quedó con 14 unidades en la novena posición.

Armando «La Hormiga» González (18′), José Castillo (46′) y Bryan González (55′) marcaron los goles para la escuadra rojiblanca, que a nivel colectivo se confirmó como la ofensiva más poderosa con 25 goles a favor.

Los Rayados hicieron más decorosa su derrota con las anotaciones del serbio montenegrino Uros Djurdjevic (88′) y de Ricardo Chávez (90+3′).

El Monterrey desperdició la gran oportunidad del empate al minuto 90’+7 cuando Djurdjevic cobró un penal que fue atajado por el portero Raúl Rangel.

En la lucha por el título de goleo individual, La Hormiga González llegó a 10 goles y empató en el liderato al brasileño João Pedro, del Atlético San Luis, quien se fue en blanco este sábado.

– Pumas se lleva el clásico ante América –

Con un penal convertido en el alargue por el paraguayo Robert Morales, los Pumas se impusieron 1-0 al América en un pasional clásico jugado en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México.

La Pantera Morales anotó el único gol del partido al minuto 90+5, con el cual los felinos universitarios del timonel mexicano Efraín Juárez llegaron a 23 puntos para subir al cuarto lugar.

Las Águilas del América, del entrenador brasileño André Jardine, perdieron por quinta vez en la campaña y se quedaron con 17 unidades en la octava posición.

«Tuvimos siempre la sensación de estar controlando el juego, generando poco, es verdad, pero también sufriendo muy poco. Es frustrante perder un clásico en campo rival donde, mínimo, tenías que haber salido con un empate», apuntó André Jardine.

– Gandolfi inicia ganando con León –

En el estadio Libertad Financiera, en San Luis Potosí, el argentino Javier Gandolfi se estrenó como entrenador del León (11°) con un triunfo sobre la hora por 2-1 ante el Atlético San Luis (14°).

«Encontré al grupo muy golpeado y les pedí a los jugadores que tuvieran fue. Hoy la entrega fue majestuosa», dijo Gandolfi quien dirigió su primer entrenamiento con el León el jueves y fue presentado oficialmente el viernes.

«Vinimos a buscar el triunfo con una presión alta, incomodando al rival. En el segundo tiempo el equipo fue superior al rival. Estos partidos que nos quedan los vamos a jugar con la misma intensidad y con más trabajo», agregó el argentino.

El León llegó a 13 puntos con su cuarta victoria de la campaña y primera como visitante.

El Atlético del entrenador español Guillermo Abascal quedó con 11 puntos.

Fernando Beltrán (37′) y Emilio Rodríguez (90+4) hicieron los goles para La Fiera.

El francés Sébastien Salles-Lamonge (41′) marcó por San Luis.


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad