De Todo Un Poco
Newell’s cae al fondo tras ser goleado por Lanús
Sumergido en una crisis de pésimos resultados, Newell’s Old Boys sufrió otra durísima derrota este martes, por 5-0 de visita ante Lanús, en uno de los partidos que cerraron la undécima fecha del torneo Apertura argentino.
En el sur bonaerense, el Granate arrolló a un Newell’s que parece hundirse de manera inexorable, desmoronado en lo futbolístico y en lo anímico.
Walter Bou de penal a los 15 minutos abrió la cuenta, Dylan Aquino se despachó con un triplete (37′, 41′ y 54′) y Eduardo Salvio (55′) cerró la goleada, segundos después de que Newell’s sacó desde la mitad de la cancha tras el cuarto tanto, en una muestra de su pésimo estado.
«Hicimos las cosas bien desde el primer minuto, pudimos dar una buena exhibición en casa, ante nuestra gente. Fuimos intensos, claros en el juego, nos mantuvimos en la intención de buscar más goles y conseguimos un buen resultado», destacó el Toto Salvio, una de las figuras de Lanús, reciente campeón de la Recopa Sudamericana ante el Flamengo en el Maracaná.
Con este resultado, Lanús subió al cuarto puesto en la Zona A, con 15 puntos, a siete del léder Vélez Sarsfield.
– El descenso acosa a Newell’s –
Como contrapartida, el Leproso sigue hundido en el fondo con apenas 3 unidades, sin victorias en 2026. Apenas ganó un encuentro en los últimos seis meses y para peor está en el escalón más bajo entre los 30 equipos de la tabla anual, en zona de descenso a segunda división.
«No estamos a la altura de la camiseta que llevamos. No esperaba esto, siento vergüenza como director técnico. Hace diez días que estoy aquí, pero no pensaba en esta postura. Es algo que me avergüenza. Perdimos todos los duelos. Sé dónde estoy y esto me saca de mis cabales», señaló Frank Kudelka, el DT de Newell’s.
Más tarde, Estudiantes de La Plata se recuperó tras un mal primer tiempo y remontó frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, al que derrotó por 2-1 de visita en el oeste argentino.
Agustín Módica (45+2′) puso en ventaja al Lobo mendocino, pero el uruguayo Tiago Palacios fue decisivo en la remontada del Pincha con dos goles (60′ y 65′), el primero con un tremendo remate al ángulo desde unos 25 metros.
Además, en un duelo entre dos equipos necesitados de puntos, Central Córdoba consiguió un valioso triunfo 1-0 sobre Deportivo Riestra, al que doblegó en Santiago del Estero con gol de Ezequiel Naya a los 45+2 minutos. (AFP)
Noticias Patrocinadas