Portada
Rolando Peña: «Renovación de Lavallén no depende de sí es campeón»
Marathón no ha tenido un gran inicio en el 2026. El vicepresidente deportivo, Rolando «Rolin» Peña, en plática con Diario Más hoy detalla las causas, así como los movimientos que realizan de cara al futuro, como las remodelaciones en el estadio Yankel Rosenthal, la posibilidad de renovar al técnico Pablo Lavallén y la actualización de los jugadores lesionados del club.
«En el cierre del torneo afectó el deceso de Orinson, mermó la parte psicológica del equipo y en este el inicio ha sido dudoso, porque terminó tarde la competencia anterior e iniciamos el torneo rápido. Uno de los temas que ha complicado al cuerpo técnico es lo físico, pero vamos retomando el camino. Ojalá podamos ser protagonistas y poder recuperar el terreno perdido», declaró.
En el tema administrativo, confió: «La muerte de Orinson pesó y va a pesar siempre, sin embargo, con este tipo de administración se ha mantenido el equilibrio en las finanzas del club, por lo que agradecemos a los patrocinadores y otros nuevos que le dan estabilidad en los últimos 4 años, manteniendo la credibilidad en el equipo».
Sobre los planes planteados por Orinsosn en las mejores del complejo deportivo, refirió: «El proyecto de iluminación continúa y hay un contrato firmado. La proxima semana se presentará a la directiva lo del tema de los palcos, la idea es tenerlo lo más pronto posible y además la canchita adiciola estrá complea en aproximadamente un mes», agregó.
Un tema del que todos los marathones están pendientes es la renovación o no del actual entrenador: «Lavallén es un gran técnico al igual que su cuerpo técnico,. Además buscameon un proceso de mas tiempo, pero en este momento el enfoque es el torneo, pero la renovación no depende del titulo porque ha demostrado ser prfesional, conoce el medio y es consciente de los ojetivos del equipo, y además se siente bien en un club donde se le dan las mejores condiciones de trabajo», aclaró.
También reflexionó de algunas situaciones de lesion en el club: «Samudio estuvo fuera por lesión siufriad aen el clásico ante Real España, sufrió una contusion que lo tuvo hpsitalizado ndurante 72 bajo obsevación, más 10 dias más para estar estable, aunque vivió momento pero está entrenando regularmente. Jonathan Bueso descartado por su rotura ligamento cruzado anterior, mientras Farioli tiene posibilidad de reaprecer en el cierre del torneo y Javier Arriaga está cerca de volver después de una larga lesión», informó.
Peña descartó solicitud de rebaja al castigo de Damín Ramírez: «Hasta el momnento no lo ha solicitado el cuerpo técnico, estos tema son de cuidado, hay dos ventanas por torneo y depende de la necesidad del jugador para el equipo», informó.
Finalizó con el tema arbitral que los ha tenido en la picota pública: «Nos preocupa siempre, nos sentimos afectados por errores humanos, pero ahoar es imporante que se de la tecnología como una herramienta para los árbitros, pero ojalá la sepan aplicar y den trasnparencia al campeonato». (GG)
Noticias Patrocinadas