Portada
Herrera: «La polémica nunca desaparecerá, pero hay que actualizar nuestro fútbol»
Jorge Herrera, presidente de la Liga Nacional, se mostró satisfecho por el paso a la tecnología al implementar el FSV para tratar de legitimar los partidos, erradicando al máximo los errores arbitrales en cada jornada de la Profesional.
«Se busca que el resultado que tengamos en los partidos sea el fruto del esfuerzo de lo que hacen los jugadores en la cancha; ellos son los actores del espectáculo y mientras un equipo gane con fairplay, todos vamos a estar satisfechos; es parte de la modernización y transformación del fútbol para asemejarnos a las mejores ligas. Cada vez el fútbol sigue siendo más técnico y debemos estar apegados a eso», dijo a Diario Más.
A pesar de las buenas intenciones de mejorar el tema arbitral, Herrera tiene algo claro: «La polémica no va a desaparecer, aun con la tecnología, el fútbol es polémica, es parte de la pasión de la discusión y de la esencia de la pasión que genera el fútbol hoy, ya que aún con repticiones, las decisiones siempre serán objeto de discusión», agregó.
Al presidente de la Liga no le molesta que la prensa genere más discusiones por decisiones arbitrales: «Los periodistas son los interlocutores entre la liga y afición, porque cuando generan polémica motivan a los aficionados a que sigan apoyándonos en la cancha, porque la polémica es necesaria para seguir apostándole al cambio», señaló.
Como predijo al inicio de su gestíon, Herrera sigue firme en su plan de mejorar la Liga: «Estoy convencido que la trasformacion no es de la noche a la mañana, son a largo plazo, por eso me alegra decir que estamos en el camino correcto y sentimos necesaria esa herramienata como parte de transformación del futbol hondureño», acotó.
La modernización no frena, se vienen nuevos retos: «El próximo plan es reactivar la Supercopa que se realizará en julio o agosto, pero además buscaremos la forma de tener un campeoato más competitivo y atractivo para los aficionados», explicó.
Sobre la posibilidad de la Coa Presidente, asegura que no hay planes a corto plazo: «Hay una posibilidad con un esquema diferente, cuatro equipos van a la Copa CA, y además en 2027 habrán competencias internacionales con la seleeccion. El campeonato está apretado ahorita terminamos 3o mayo, el anterior tuvo suspensión de jornadas por la seleeccion», aclaró.
A propósito de lo que viene hay cosas que tiene muy claro: «El formato va a ser distinto, no necesariamente un torneo largo. Hoy tenemos 11 equipos, eso dificulta el mismo porque siempre descansa uno, pero veremos si subimos a 12 o bajamos a 10 de alguna manera», reflexionó.
Para Herrera los 12 equipos dependen de varias circunstancias: «En la Asamblea de junio analizaremos la situación financiera, de eso dependerá tener 10 o 12 equipos y alli los asambleistas decidirán el tema», apuntó.
Tambiíen informo de al situación financiera varios clubes: «Descarto la insolvencia de clubes, casi todos están al día, Choloma no tiene problemas y Victoria va cubriendo con sus proveedores. Reconocemos que los equipos hacen su esfuerzo, por lo que no vemos a corto plazo la desafiliación de ninguno», aseguró.
Finalmene fue claro de al auseia dee afcionados en los estadiso: «Es normal la baja afluencia de afcionados por la no clasifcación al mundial, pero los vamos a recuperar poco a poco». (GG)
Noticias Patrocinadas