Portada
Condepor recibe Diamante Lempira en lamantables condiciones
El Diamante de béisbol Lempira Reina, ubicado en el barrio Morazán de la capital, enfrenta una de las etapas más críticas de su historia, al quedar en abandono y convertido en un basurero durante la administración anterior de Condepor con Mario Moncada.
Este emblemático inmueble, considerado patrimonio deportivo y escenario de innumerables jornadas deportivas protagonizadas por niños, jóvenes y adultos durante décadas, presenta un deterioro alarmante y único en su historia.
Durante la gestión anterior, el Diamante fue utilizado como depósito de desechos, ya que vigas metálicas y butacas retiradas del Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino fueron trasladadas allí y dejadas a la intemperie como si se tratara de un basurero, ocupando espacios destinados a la práctica del béisbol y otras disciplinas.
La acumulación de estos materiales no solo afecta la imagen del recinto, sino que también limita las áreas de entrenamiento y pone en riesgo la seguridad de los deportistas que durante años han utilizado este escenario como punto de encuentro para el desarrollo del deporte capitalino.
Por lo anterior, las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) asumen con responsabilidad el compromiso de rescatar, rehabilitar y dar el mantenimiento adecuado a un histórico Diamante que ha sido cuna de los mejores peloteros de la historia. (GG)
Noticias Patrocinadas