Connect with us

Baloncesto

Lakers planean fuerte aumento de precio en entradas para temporada 2026-27

Publicado

La primera señal de que el nuevo propietario de Los Angeles Lakers, Mark Walter, busca rentabilizar su inversión tras adquirir la franquicia por una valoración de $10 mil millones de dólares se hizo evidente esta semana cuando el equipo envió los formularios de renovación a los abonados.

De cara a la temporada 2026-27, los Lakers tienen previsto un fuerte aumento de precio en sus entradas.

El famoso jugador de baloncesto online, Rob Pérez, detalló el coste en una publicación en X el viernes, donde escribió que habrá un aumento del 14 % en el precio de los asientos de su sección y que el equipo añadirá una tasa administrativa adicional del 3 % si la factura no se paga en su totalidad al inicio.

Otro abonado de larga data de los Lakers, con asientos en el nivel 300, contactó con ESPN y mostró documentación de un aumento de precio aún más exorbitante para conservar sus entradas. El precio de los abonados de temporada 300 aumentó de $6,192 en la temporada 2025-26 a $9,035 en la 2026-27; el precio en la temporada 2024-25 fue de $5,494.

Los Lakers confirmaron los aumentos de precio previstos en un comunicado enviado a ESPN el sábado.

«Estamos ajustando los precios de los abonos de temporada para la próxima temporada», decía el comunicado. «Las actualizaciones reflejan el panorama actual del mercado y la demanda».

En los primeros 26 partidos en casa de la temporada 2025-26, los Lakers tienen una asistencia promedio de 18,877 espectadores, según ESPN Research.

El sitio web del Crypto.com Arena indica que el aforo total para un partido de los Lakers es de 18,910 espectadores, lo que significa que sus asientos han estado ocupados al 99.8%.

Otro de los equipos deportivos profesionales de Walter en Los Ángeles, los Dodgers, estableció un récord de asistencia para la franquicia la temporada pasada, con 4.012.470 aficionados que pasaron por sus puertas durante la temporada regular, camino a su segundo campeonato consecutivo de la Serie Mundial.

El aumento del precio de las entradas de los Lakers se anunció poco después de que el veterano presidente de operaciones comerciales, Tim Harris, anunciara su renuncia al final de la temporada. Lon Rosen, quien ha sido vicepresidente ejecutivo y director de marketing de los Dodgers durante más de una década, ya está considerado para ocupar el puesto de Harris.

El correo electrónico de Harris a los abonados anunciando los aumentos de precio, obtenido por ESPN, incluía una introducción con referencias específicas a Luka Doncic, LeBron James y Austin Reaves:

«Los Lakers son icónicos. Las expectativas siempre son altas. Cada temporada se trata de ganar un nuevo título. Cada temporada se trata de competición de élite y baloncesto de primer nivel, porque nada se compara con el éxito con los Púrpura y Oro.

«Este legado de excelencia marca la pauta de todo lo que representan los Lakers.

«Luka está moldeando el presente y el futuro del baloncesto en tiempo real con visión, control e impacto cada noche. LeBron sigue definiendo lo que significan la longevidad, la excelencia y el liderazgo en esta liga. Año tras año, el punto de referencia se mantiene. El poder estelar de Austin no tiene límite; su dedicación al baloncesto es inigualable.

«Con una plantilla liderada por la mente de baloncesto de élite de JJ Redick, los Lakers hacen de cada partido un espectáculo. Esto es baloncesto completo. Es la combinación de talento y liderazgo lo que coloca a los Lakers a la vanguardia del deporte.» (ESPNDEPORTES)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad