Béisbol
Mike Trout planea regresar al jardín central con Angels
El cambio de posición de Mike Trout podría haber durado sólo un año.
Tras una temporada que comenzó con su transición al jardín derecho y terminó con mucho tiempo como bateador designado, Trout planea regresar a su posición original, el jardín central, esta temporada.
El manager de primer año de Los Ángeles Angels, Kurt Suzuki, le dijo a Trout durante la pretemporada que le gustaría verlo de vuelta en el jardín central, en parte, porque el equipo no tiene un mejor candidato para la posición en este momento, y Trout aceptó con gusto.
Mike Trout tiene el plan de regresar a su posición original esta temporada, el jardín central. Getty Images
«Simplemente, me siento cómodo ahí», dijo Trout. «Siento que doy lo mejor de mí cuando estoy en el jardín central».
Tras un período de cuatro años en el que sólo participó en el 41 por ciento de los juegos de su equipo y sufrió numerosas lesiones (pantorrilla, espalda, hueso ganchoso y, más recientemente, en la rodilla), Trout y los Angels acordaron que se trasladaría al jardín derecho en 2025 y que jugaría más como bateador designado para mantenerse sano.
Inició 22 de los primeros 29 juegos de los Angels en el jardín derecho, luego pasó casi un mes en la lista de lesionados por una recaída en su rodilla izquierda, operada, y pasó el resto del año como bateador designado.
La pregunta ahora es si el cuerpo de Trout podrá soportar de nuevo los rigores del jardín central.
«Sinceramente, sentía que cuando estaba en el jardín central, me afectaba menos que en las esquinas», dijo Trout. Para ser honesto, en el jardín derecho, sentí que corría mucho. Pero es como una cuestión de preferencia. He hablado con otros jardineros y me dicen que a veces sienten lo mismo: el jardín central exige menos piernas.
Trout perdió alrededor de dos kilos y medio durante la pretemporada para reducir la tensión en sus piernas y pasará las próximas cinco semanas reaclimatándose al jardín central en el complejo de los Angels en Tempe, Arizona.
Habría preferido una ausencia temporal.
Hace tres años, Trout capitaneó a la selección estadounidense que llegó a la final del Clásico Mundial de Beisbol antes de perder por un juego muy reñido contra Japón. Jugó un papel fundamental en el reclutamiento de los jugadores que conformaron ese roster; su éxito se convirtió en una de las principales razones por las que Estados Unidos presentará ahora a su mejor equipo para la versión de este año del torneo internacional.
Trout quería volver a competir este año, pero, como tantos otros jugadores, no pudo asegurar su contrato debido a su historial de lesiones.
«Fue decepcionante», dijo Trout. «Quería repetirlo con todos los chicos».
En cambio, Trout volverá a centrar sus energías en demostrar que es uno de los mejores jugadores del beisbol. Con 34 años, Trout fue, por mucho, la fuerza más dominante del beisbol entre 2012 y 2020, con un OPS de 1.008, acumulando 297 jonrones y 197 bases robadas, ganando tres MVP y liderando a todos los jugadores, por un amplio margen, con 72.6 victorias por encima del reemplazo según FanGraphs.
Los siguientes cuatro años se vieron afectados por lesiones. En 2025, Trout sufrió un retroceso ofensivo, con una línea ofensiva de .232/.359/.439, con 26 jonrones y 64 carreras impulsadas. Antes de conectar su jonrón número 400 de su carrera el 20 de septiembre, Trout tuvo una racha de 36 juegos en la que sólo conectó un jonrón. Pero Trout terminó la temporada con fuerza, de 29-9 y cinco jonrones en sus últimos nueve juegos.
Espera que esto se mantenga.
«Sé de lo que soy capaz», dijo Trout. «Me siento genial. Ya veremos qué pasa». (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas