Fútbol Internacional
Regresa Ousmane Dembélé
El mejor Ousmane Dembélé está de vuelta. El Balón de Oro 2025, liberado de los problemas físicos que le afectaron a comienzos de temporada, está en gran forma y su equipo, el Paris Saint-Germain, quiere aprovecharlo para sentenciar cuanto antes la Ligue 1.
Apenas iniciada la temporada, el imprevisible extremo sufrió en septiembre una primera lesión muscular que le dejó KO durante mes y medio y cuando reapareció, antes de poder tener ritmo, volvió a tener problemas que ya no le dejaron jugar con regularidad en el tramo final de 2025.
Jugó unos minutos en la final de la Copa Intercontinental contra Flamengo, a mediados de diciembre, pero fuera de forma y no fue decisivo. Incluso falló un penal en la tanda decisiva, aunque el título se lo acabó llevando el PSG.
Tras el parón navideño ha vuelto a brillar: marcó en la Supercopa francesa que el PSG ganó al Marsella en los penales, ayudó a su equipo a clasificarse para los play offs de acceso a los octavos de la Champions y ha participado en los últimos cinco partidos de Ligue 1, saldados con otras tantas victorias para los capitalinos.
– Cinco goles en últimos cinco partidos –
En ellos, Dembélé anotó cinco goles y dio dos asistencias.
Especialmente destacadas fueron las actuaciones frente a dos equipos punteros, Lille y Marsella (el pasado fin de semana) en los que anotó sendos dobletes.
Pese a su irregularidad por las lesiones, Dembélé ya suma 10 goles y 7 asistencias en 23 partidos que ha disputado este curso, unas cifras nada desdeñables pero aún lejanas de los 35 goles y 16 asistencias que logró el curso pasado y que le valieron ser el Balón de Oro.
«Cada vez que está al 100% es muy regular; el problema es que ha tenido lesiones esta temporada. Cada vez que fue titular, ha jugado muy bien, ha demostrado que es un jugador diferencial y estamos contentos cuando podemos aprovecharlo», destacó Luis Enrique de su jugador en la previa a la goleada 5-0 contra el Marsella el fin de semana.
La vuelta de la mejor versión de Dembélé se produce además en el momento clave de la temporada, cuando el PSG va a jugarse los títulos más importantes. (AFP)
Noticias Patrocinadas