Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA confirma elegibilidad de Álvaro Fidalgo con el Tri y cambio de Marcelo Flores a Canadá

Publicado

Se oficializó un movimiento en el panorama de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026. La FIFA confirmó que Marcelo Flores decidió representar a Canadá; mientras, Álvaro Fidalgo ya es elegible para vestir la camiseta del Tri.

En la Plataforma de la FIFA para el Cambio de Asociación se registraron los casos de futbolistas que modificaron su federación. En ese listado aparece Marcelo Flores, formado por la Federación Mexicana de Futbol, pero que optó por integrarse a la Asociación Canadiense de Soccer.

El mediocampista de Tigres podrá ser convocado por Canadá en la próxima Fecha FIFA de marzo; además, está en el reflector para tratar de ganarse su lugar y disputar el Mundial 2026 con el equipo de la Hoja de Maple.

El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, ya había adelantado la decisión del jugador: “el tema concreto de Marcelo Flores lo trajimos en su día y hablamos con él. El muchacho, en ese sentido, tomó su decisión y me parece más que válida; cero rencores, busca su espacio y me parece lo más sano, yo haría lo mismo, lo aplaudo”, expresó.

Flores había participado con México en torneos juveniles como la Revelations Cup 2021, generando expectativas sobre su consolidación con el Tri; sin embargo, nacido en Ontario en 2003 y con formación futbolística en Inglaterra, el jugador mantuvo abierta la posibilidad de representar a Canadá.

En noviembre de 2025 ya había tenido un acercamiento con la selección canadiense al participar como sparring en amistosos contra Ecuador y Venezuela, lo que anticipaba su integración definitiva. (FOX Sports)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad