Connect with us

Más Deportes

El esquiador suizo Franjo von Allmen logra un histórico tercer oro olímpico

Publicado

El esquiador suizo Franjo von Allmen logró un hito histórico al lograr su tercera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, tras imponerse este miércoles en el supergigante, disputado en el Stelvio Ski Centre de Bormio, en el norte de Italia.

Del 6 al 22 de febrero se estarán transmitiendo a través de Claro Sport los Juegos Olímpicos de invierno.

Von Allen, que ya había ganado el descenso y la combinada por equipos, se convierte así en el tercer esquiador masculino en ganar tres títulos olímpicos en unos mismos Juegos, junto al austríaco Toni Sailer (1956) y al francés Jean-Claude Killy (1968), cuyos oros llegaron en las disciplinas del descenso, gigante y eslalon.

Solo la croata Janica Kostelic logró un triplete en la categoría femenina, en los Juegos de Salt Lake City 2002.

«Esto algo como irreal para mí, todo lo que estoy viviendo hoy y en todos estos Juegos Olímpicos. Me siento como en un sueño del que no quiero despertar», celebró Von Allmen.

Con el dorsal número siete, el joven suizo de 24 años, que compite por primera vez en unos Juegos Olímpicos, alcanzó velocidades de 120 km/h para dominar la bajada por la pista Stelvio, marcando el mejor tiempo con 1:25.32.

El estadounidense Ryan Cochran-Siegle volvió a repetir la plata de hace cuatro años en Pekín, al marcar un crono 13 centésimas peor, mientras que el también suizo Marc Odermatt, que estaba llamado a ser la gran estrella del esquí alpino en Milán-Cortina, se tuvo que conformar con el bronce, a 28 centésimas de su compatriota.

Von Allmen ya había hecho historia para Suiza al convertirse en el primer esquiador suizo en ganar dos oros olímpicos en la historia de los Juegos de Invierno.

Potencia de este deporte, Suiza ha ganado ya cinco de las nueve medallas en juego en el programa masculino de esquí alpino, cuando queda aún por disputarse el gigante y el eslalon por disputarse.

En el supergigante de este miércoles compitió un esquiador latinoamericano, el argentino Tiziano Gravier (casi 24 años), que hizo su debut en unos Juegos Olímpicos con un 28º lugar entre los 37 que finalizaron.

A Gravier le quedan dos pruebas por disputar en estos Juegos, el eslalon gigante del sábado y el eslalon del lunes.

En la grada de Bormio estaban animándoles sus padres, la célebre modelo argentina Valeria Mazza y su esposo, el empresario Alejandro Gravier. (AFP)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad