De Todo Un Poco
Tigre deja por el piso a River con cuatro cachetazos
El modesto Tigre desnudó todos los problemas de funcionamiento de River Plate, al que goleó este sábado por 4-1 en un Monumental repleto y enojado por la pobrísima actuación del equipo millonario, que se quedó sin invicto en la cuarta fecha del torneo Apertura de Argentina.
Ante unos 85.000 hinchas, el club de la banda roja cruzada decepcionó con una tarea pobre, inofensivo en el ataque y dueño de la posesión del balón por amplio margen, a la que sin embargo no dio un uso adecuado.
Pero, sobre todo, fue muy frágil en el fondo, a tal punto que Tigre no solo le anotó cuatro tantos, sino que podría haber señalado un par más y provocó reprobaciones, silbidos e insultos de la afición millonaria debido a esta derrota con carácter de papelón.
Con el revés, River ocupa la cuarta posición del Grupo B con siete puntos, mientras que su verdugo es líder con diez unidades.
«Fue un partido perfecto. Hicimos todo bien. Sabíamos que de contraataque podíamos hacer daño. Estamos muy contentos, esto no es casualidad, trabajamos mucho y merecemos esto», celebró David Romero, la figura con un gol y dos asistencias.
Tiago Serrago (5′) abrió la cuenta en la primera llegada de la visita con un remate raso, y enseguida aumentó Romero (16′) en un contraataque certero.
– Quintero pide «disculpas» –
Tigre estiró distancias en el arranque del segundo tiempo, cuando Aníbal Moreno falló un pase en la salida y no hizo más que asistir a Ignacio Russo (49’), que fusiló sin marcas al portero Santiago Beltrán.
Con el encuentro ya definido, otro contraataque veloz que tomó mal parado a River fue definido de nuevo por Russo (68′), el hijo del fallecido entrenador de Boca Juniors Miguel Russo.
El triunfo fue histórico para Tigre y catastrófico para el Millonario, que no recibía cuatro goles en el Monumental desde 2016, hace casi una década, ante Boca (2-4).
Lautaro Rivero (89′) señaló el gol del descuento para los hombres de Marcelo Gallardo, que además jugaron un rato largo con diez jugadores por la expulsión del volante Fausto Vera (58′).
«Es difícil tener ahora la mente fría, pero está claro que perdimos la pelota donde no se debía y ellos aprovecharon. Tuvieron cuatro llegadas, cuatro goles. Después analizaremos a ver qué pasó, hay que pedirle disculpas a la gente y hacernos cargo de este resultado», reconoció el capitán de River, el colombiano Juan Fernando Quintero.
Gallardo, por su parte, consideró que a los suyos les «salió todo mal». «Cometimos muchos errores y Tigre los aprovechó muy bien. No es aceptable perder como perdimos, pero es algo que puede pasar», afirmó.
– Racing vuelve al triunfo –
Racing, de su lado, volvió a ganar y salió de la mala racha después de tres caídas seguidas con una buena actuación y un ajustado 2-1 sobre Argentinos Juniors en Avellaneda.
Tomás Conechny (20′) y Santiago Solari (44′) anotaron para la Academia (11° del Grupo B), mientras que Erik Godoy (47′) señaló el tanto del honor para los Bichos (7°).
En Rosario, Defensa y Justicia se llevó los tres puntos de su visita a Newell’s, al que superó por 3-2 con los goles de Juan Miritello (31′ y 45+3′) y Ayrton Portillo (63′).
El uruguayo Matías Cóccaro (75′) y Oscar Salomón (90+6′) descontaron para los rojinegros, hundidos en el último escalón de la Zona A, sin triunfos y con apenas un punto en la cuenta.
Más temprano, Aldosivi y Rosario Central igualaron 1-1 en Mar del Plata, en un partido que los Canallas de Ángel Di María empezaron en ganancia con un cabezazo de Ignacio Ovando (4′), pero no supieron rematarlo y Nicolás Cordero (87′) estampó el empate con un gran remate de tijera.
Rosario es sexto del B con cinco unidades, mientras que su rival es décimo con tres. (AFP)
Noticias Patrocinadas