Baloncesto
Los Rockets amargan a los Thunder
Después de dos inesperados tropiezos, los Houston Rockets aprovecharon este sábado la baja de Shai Gilgeous-Alexander para derrotar a los campeones Oklahoma City Thunder por 112-106, en una NBA que celebró un nuevo hito de Nikola Jokic, segundo jugador con más triples dobles.
A continuación las escenas principales de esta jornada de la liga norteamericana de baloncesto:
– LeBron brilla en visita descafeinada de Warriors –
El triunfo de los Rockets, impulsado con un triple doble de Alperen Sengün, abrió una jornada de 10 partidos de la NBA que incluyó una infructuosa visita de los Golden State Warriors a Los Angeles Lakers, descafeinada por las bajas de sus estrellas Stephen Curry y Luka Doncic.
Curry, con molestias en una rodilla, y Doncic, con un problema de isquiotibiales, quieren estar listos para ejercer como titulares en el Juego de las Estrellas del 15 de febrero en Los Ángeles.
Sin el par de astros, los Lakers se impusieron 105-99 en una noche en la que LeBron James, a sus 41 años, fue de nuevo protagonista con 20 puntos y 10 rebotes.
«No debemos detenernos, vienen partidos complicados y no hay motivo para relajarnos», pidió el alero de los Lakers, quintos en la Conferencia Oeste (32-19).
Moses Moody fue el máximo artillero de los Warriors, octavos del sector (28-25), al marcar 25 puntos, mientras que el brasileño Gui Santos, quien se encamina hacia su mejor temporada en la NBA, volvió a la titularidad y anotó 15 unidades, capturando 8 rebotes.
– Sin SGA, los Thunder encajan nueva derrota –
Otra ausencia destacada el domingo fue la de Gilgeous-Alexander, el vigente Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que facilitó el triunfo de los Rockets en Oklahoma City.
Sin el canadiense, baja segura para el Juego de las Estrellas por una lesión abdominal, Chet Holmgren se vio demasiado solo frente a la envergadura del plantel texano.
Con 17 puntos y 14 rebotes de Holmgren, los Thunder llegaron a liderar por 15 puntos de ventaja antes de que los visitantes dieran un gran acelerón en el tercer cuarto gracias a su acierto desde la línea exterior, sumando 11 triples.
Kevin Durant, en otra visita a su antiguo equipo, logró 20 puntos para Houston y el alero Tari Eason fue otra pieza clave con 26 tantos y 5 triples.
Un ultramotivado Alperen Sengün registró 17 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, su segundo triple doble del curso, después de que fuera señalado por Durant y el entrenador Ime Udoka durante la derrota del jueves ante los Hornets.
«Encontramos nuestros lanzamientos y eso marcó la diferencia», señaló Durant, líder de unos Rockets situados en la cuarta plaza del Oeste (32-19).
Los Thunder, de su lado, se mantienen en cabeza del sector (40-13) con cuatro victorias de ventaja ante los San Antonio Spurs, que vencieron a los Dallas Mavericks por 138-125 en un partido que no deparó el esperado pulso entre Victor Wembanyama y Cooper Flagg.
El novato Flagg se quedó en 14 puntos para Dallas y Wembanyama en 16 para San Antonio, que estuvo comandado por el joven escolta Stephon Castle y su descomunal cuenta de 40 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.
– Jokic supera a Oscar Robertson –
En Chicago, los Denver Nuggets derrotaron a los Bulls por 136-120 en una noche especial para su líder, Nikola Jokic.
El pívot serbio sumó 22 puntos, 14 rebotes y 17 asistencias completando el triple doble número 182 de su excepcional carrera, en la que ha conquistado tres premios MVP.
Jokic adelantó así al mítico Oscar Robertson y se erigió en el segundo jugador con más triple dobles en la NBA, solo superado por Russell Westbrook (207), que todavía sigue en activo como jugador de los Sacramento Kings. (AFP)
Noticias Patrocinadas