Fútbol Internacional
Leicester sancionado con seis puntos por romper el ‘fair play’ financiero
El Leicester City, equipo que ahora milita en el Championship (Segunda división inglesa), ha recibido una sanción de seis puntos por parte de la EFL (English Football League) por incumplir las reglas financieras en la temporada 2023-2024.
Esta deducción de puntos dejará a los ‘foxes’, que el año pasado descendieron desde la Premier League, al borde de los puestos de descenso a League One, con los mismos puntos que el West Bromwich Albion y el Blackburn Rovers,, quienes marcan la relegación y la permanencia con 32.
El club inglés tuvo pérdidas de 200 millones de libras (240 millones de euros) durante el periodo de tres años que acababa en 2024, en tanto que la EFL solo permite un déficit de 83 millones de libras en un trienio, aunque ampliable con ciertas deducciones. Pese a esto, el incumplimiento de la norma superaría los 20 millones de libras.
Además, el Leicester fue acusado de no cooperar con la investigación y de no publicar sus cuentas financieras a tiempo. Los ‘foxes’ pueden apelar esta decisión.
Campeón de la Premier League en 2016, mucho ha cambiado la historia para este Leicester, que ahora pelea por no bajar a la tercera categoría del fútbol inglés y que hace apenas unos días comunicó el despido de su entrenador, el español Martí Cifuentes. (Besoccer)
Noticias Patrocinadas