Fútbol Americano
Drew Brees encabeza la Clase del 2026
El Salón de la Fama tiene cinco nuevos miembros. Durante la ceremonia de NFL Honors se anunció a los cinco nuevos habitantes del recinto de los inmortales.
La Clase 2026 del Salón de la Fama la encabeza el ex quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, quien ingresa en su primer año de elegibilidad.
El ex receptor abierto de los Arizona Cardinals, Larry Fitzgerald, también en su primer año de elegibilidad, acompañará a Drew Brees en Canton, Ohio.
También fueron elegidos el ex pateador Adam Vinatieri, el ex apoyador Luke Kuechly y el ex corredor Roger Craig.
Las ausencias más notables fueron la del propietario de los New England Patriots, Robert Kraft, así como la del entrenador en jefe Bill Belichick, quienes se combinaron para ganar seis títulos de Super Bowl.
El dos veces ganador del Super Bowl, Eli Manning, tampoco ingresó este año al Salón de la Fama.
Drew Brees se retiró tras la temporada del 2020 con 13 selecciones al Pro Bowl. Fue líder pasador de la NFL en siete ocasiones y tiene cinco temporadas con más de 5,000 yardas aéreas, un récord en la NFL. Sus 80,538 yardas eran un récord en la NFL cuando se retiró, pero Tom Brady superó su marca en el 2021.
Larry Fitzgerald, segundo lugar histórico en yardas recibidas (17,492) y recepciones (1,432) y sexto en touchdowns (121) se convirtió en el primer miembro del Salón de la Fama que pasó toda su carrera con los Arizona Cardinals, donde se ganó 11 viajes al Pro Bowl y fue elegido al equipo de la década del 2010.
Además de ser el líder de todos los tiempos en puntos anotados de la NFL con 2,673, Adam Vinatieri estableció récords de la liga en intentos de gol de campo (715), goles de campo convertidos (599), partidos jugados (365) y goles de campo convertidos de manera consecutiva (44) durante sus 24 años de carrera dividida entre los Patriots e Indianapolis Colts. Convirtió 29 goles de campo para ganar partidos, incluyendo 10 en tiempo extra, un récord de la NFL. También tiene el récord de puntos en postemporada (238), intentos de gol de campo (69) y goles de campo convertidos (56).
Luke Kuechly fue elegido siete veces al Pro Bowl y cinco veces fue seleccionado al equipo All-Pro antes de retirarse luego de ocho temporadas con los Carolina Panthers debido a la preocupación por las conmociones cerebrales que sufrió durante su carrera. También fue nombrado Jugador Defensivo del Año en el 2013, su segunda campaña en la liga y fue miembro del equipo de la década del 2010. Tuvo al menos 100 tacleadas en sus ocho temporadas en la NFL y fue líder tacleados de la liga dos veces, como novato y en el 2014.
Roger Craig fue seleccionado cuatro veces al Pro Bowl fue miembro de tres equipos campeones con los San Francisco 49ers. En 1985 se convirtió en el primer jugador en la historia en tener al menos 1,000 yardas por tierra y 1,000 yardas recibidas en la misma temporada, también lideró la liga con 91 recepciones. Solo otros dos jugadores han igualado esa hazaña en las 40 temporadas posteriores, el miembro del Salón de la Fama, Marshall Faulk en 1999 y Christian McCaffrey en el 2019.
Entre los finalistas de la era moderna que no ingresaron al Salón de la Fama este año se encuentran el ala cerrada Jason Witten, el corredor Frank Gore, el guardia Marshal Yanda, el ala defensiva Terrell Suggs y el tackle Willie Anderson. De ese grupo, Yanda, Anderson y Suggs son finalistas automáticos para la Clase 2027 debido a que avanzaron hasta el corte final este año. (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas