Connect with us

Portada

Abandonado encuentran el Humberto Micheletti

Publicado

La nueva administración de Condepor encontró el estadio Humberto Micheletti en una situación lamentable, ya que los últimos tres meses se pararon los trabajos por falta de pago, según confirmó el administrador del mismo, el abogado Juan Manuel «Nito» Anariba.

«Estamos consternados y decepcionados, nos prometieron tantas cosas, pero después de siete meses es la realidad del estadio, hoy sí es un potrero el Humberto Micheletti, como lo dijo el exgerente de Condepor, Mario Moncada, no se quiso confrontar con él, lo que se quería era el proceso legal y administrativo para echar adelante la remodelación del estadio, por eso fue entregado a ellos», dijo al periodista Américo Navarrete.

Anariba quien fue jugador profesional, lamentó que el templo de los progreseños esté en una situación lamentable: «No éramos el maracaná ni Bernabéu, pero solventaba para jugar nuestras ligas, pero ahora todo es una calamidad, el cerco perimetral, la cancha y los drenajes no existen y hay culebras peligrosas como la barba amarilla», explicó.

El exfutbolista fue contundente, ya que al entregar el estadio, se insinuó que el mismo era de los peores del país: «Hoy si doy fe que es un potrero, aquí solo culebras circulan en el estadio, por eso pedí personal de la municipalidad para limpiar de estos animales. Ahora un río a la orilla del muro», agregó.

Lo que más le indigna es que el pagano es el pueblo: «Donde está esa gente que tenía el proyecto, se retiró sin decir nada, esto no es del alcalde ni mío, el pueblo exige, porque sabían que había presupuestos establecidos, por ello caben situaciones legales que pueden usarse, por lo que el Ministerio Público, la Procuraduría actúen de oficio por esto que nos hicieron en el estadio, porque se hizo con los fondos sagrados del pueblo», afirmó.

También explicó que desconoce porque los últimos meses no hubo avances en la obra: «Unos decían que no seguían por incumplimiento de contrato a pesar de contar con un presupuesto. No había pagos, la gente comenzó a sacar las máquinas y hace dos semanas una persona quiso llevarse el material del estadio, pero no se le permitió porque no andaba una orden judicial para llevarse el mismo», afirmó.

Anariba no se explica donde está el millón de dólares de presupuesto para la obra: «Necesitamos el reinicio de este proyecto, las nuevas autoridades tendrán que venir a ver esto que dejaron los anteriores y tomar las correcciones y deducir responsabilidades porque el pagano es el pueblo», comentó.

Explicó además, en que consistía el convenio: «Era instalar una cancha híbrida, aunque les dijimos que por el clima no era adecuado, mejoramiento de camerinos, alumbrado, graderías y además prometieron dos canchas de niños, pero al final no cumplieron y deberán ser deducidas las responsabilidades que ameriten».

Para el fin de semana está pactada una reunión entre la Municipalidad de El Progreso que rectora Alexander López y el nuevo Subcomisiando de Condepor, Vinicio Valdés, para conocer de cerca el desastre administrativo en que dejaron el estadio Humberto Micheletti. (GG)

 


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad