Connect with us

Portada

Una nueva etapa de Condepor para el deporte hondureño

Publicado

La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR) inició una nueva etapa en la historia del deporte hondureño bajo el mandato del Comisionado Nacional del Deporte, Gerardo Fajardo, y el Subcomisionado Nacional, Armando Valdés, recientemente fueron juramentados en sus cargos por el Presidente de la República, Nasry Asfura.

En su primera semana de gestión, las nuevas autoridades de CONDEPOR comenzaron a trabajar de manera inmediata en la búsqueda de soluciones a los múltiples problemas heredados por la administración anterior, estableciendo una agenda administrativa orientada a la eficiencia, la transparencia y el fortalecimiento del deporte nacional, en beneficio directo de las federaciones, los atletas y la comunidad deportiva en general.

En las últimas horas, Armando Valdés, realizó un recorrido por las instalaciones de la Villa Olímpica y el Estadio Nacional José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, donde continúan los trabajos de remodelación, especialmente en el área conocida como el centro comercial.

Durante esta jornada, también sostuvo una importante reunión con representantes de las asociaciones de vendedores de comidas y bebidas que operan en el estadio nacional, con el objetivo de dar seguimiento y buscar soluciones consensuadas a la situación de los locales que, por décadas, han sido arrendados dentro del principal recinto deportivo del país.

La reunión se llevó a cabo en las oficinas de CONDEPOR y posteriormente se realizó una visita de campo junto a los locatarios dentro del estadio, desarrollando un recorrido calificado como positivo, enfocado en atender las necesidades de quienes dinamizan la economía en ese sector y forman parte del entorno deportivo nacional.

Asimismo, el Subcomisionado ha sostenido múltiples reuniones con representantes de diversas federaciones deportivas, atletas, y miembros del Comité Olímpico Hondureño, con el objetivo de establecer líneas de trabajo conjuntas que permitan mejorar las condiciones del deporte en todas sus disciplinas.

Desde su llegada a la institución, han trabajado de forma incansable para generar soluciones y mejoras que impacten también al fútbol profesional. A través de FUNDEFUT, se han impulsado acciones en beneficio de los equipos capitalinos Olimpia y Motagua.

En ese contexto, el señor Omar Ordóñez recibió al Subcomisionado Nacional en el Estadio Nacional, donde se le expusieron los avances y proyectos orientados a dar continuidad al desarrollo del fútbol profesional en Honduras.

Uno de los primeros logros alcanzados de esta nueva administración ha sido la solución definitiva al problema de las interrupciones del fluido eléctrico que afectaban la iluminación del Estadio durante partidos de la Liga Nacional desde la recta final del torneo anterior.

Esta situación, que había generado críticas y afectado la imagen del fútbol hondureño, fue atendida de manera inmediata, por lo que se pudo disfrutar del partido internacional entre Olimpia y América de México de la Champions League de CONCACAF sin interrupciones eléctricas. (GG)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad