De Todo Un Poco
Flamengo solo empata ante el Inter
Ante el visible malestar de su torcida, el Flamengo, campeón de la Libertadores y del Brasileirão, sumó este miércoles su cuarto partido seguido sin victorias, al empatar 1-1 con el Inter de Porto Alegre por la segunda jornada de la liga brasileña de 2026.
Muy presionado tras tres derrotas seguidas, el Fla tuvo en el estadio Maracaná muchos problemas para encontrar espacios entre la sólida defensa de un Inter muy cerrado y que buscó hacer daño a la contra.
Por esa vía la visita abrió la cuenta en el descuento de la primera parte: un letal contragolpe terminó con una asistencia del colombiano Johan Carbonero a su compatriota Rafael Borré, que definió a la perfección para poner el 1-0 para el Inter.
En la segunda parte, el Flamengo, con su fichaje estrella Lucas Paquetá -la adquisición más costosa de un equipo sudamericano en la historia- de titular por primera vez, logró empatar con un penalti anotado por el uruguayo Giorgian de Arrascaeta en el minuto 69.
El Inter aguantó las embestidas locales en el tramo final del partido, ante el desespero de una afición que increpó y silbó a sus jugadores por el mal momento del equipo.
«Reconozco el mal juego del equipo. Hoy quedó muy evidente que falta un poco de la parte física de los jugadores. Todos nosotros estamos preocupados con esta actuación, pero estoy seguro que el equipo logrará recuperar esta falta de fuerza física, volverá a jugar como yo espero, que fue de la forma como acabamos el año pasado», admitió el entrenador Filipe Luis tras el duelo.
Con el empate, el Fla sumó su primer punto en el Brasileirão y puso fin, al menos, a una racha de tres derrotas consecutivas.
El equipo de moda en Sudamérica, que asombra a la hora de contratar figuras a nivel de los equipos europeos, había perdido contra el Fluminense en el Campeonato Carioca, en su debut en la liga brasileña ante Sao Paulo y el domingo por 2-0 contra el Corinthians en Brasilia por la Supercopa de Brasil.
– Palmeiras golea –
También este miércoles, el otro gran favorito al título, el Palmeiras, logró su primera victoria al golear 5-1 al Vitória con tantos de Murilo, Gustavo Gómez, Mauricio Allan y Ramón Sosa.
«Importante victoria y por la forma cómo fue. Importante para que comencemos a ganar confianza, son tres puntos importantes», declaró el volante palmeirense Andreas Pereira.
La victoria deja al Verdao en segundo lugar a dos puntos del líder Red Bull Bragantino, que ganó 1-0 en casa al Atlético Mineiro con un tanto antes del descanso de Gustavinho, para su segunda victoria en dos partidos.
El Bragantino, comandado por Vagner Mancini, sigue invicto en este 2026, con cinco victorias y tres empates en los ocho partidos disputados entre Campeonato Paulista y Brasileirao.
«Trabajo, creo que es la mejor palabra para definir el momento. Creo que no tenemos un crack en nuestro equipo, creo que existe un grupo, una plantilla que quiere ganar, y esto facilita» las cosas, aseguró el capitán del Masa Bruta, Juninho Capixaba. (AFP)
Noticias Patrocinadas