Connect with us

De Todo Un Poco

Sorpresivo Independiente Rivadavia manda con puntaje ideal

Publicado

En el cierre de la tercera jornada del torneo Apertura, el sorpresivo Independiente Rivadavia de Mendoza manda con autoridad en el fútbol argentino luego de conseguir una nueva victoria este martes contra Sarmiento, que prolonga su arranque de campeonato con puntaje ideal.

La Lepra mendocina volvió a hacerse fuerte en su bastión y se impuso por 2-1 a Sarmiento de Junín, en un partido que incluyó el regreso del colombiano Sebastián Villa en el equipo azulado.

Fabrizio Sartori (21′) puso en ventaja para Independiente y Alejo Osella (52′) aumentó en el inicio de la segunda parte, pero el triunfo se hizo algo más trabajoso después de que el Verde descontó a través del paraguayo Junior Marabel (69′).

Con este resultado, Independiente Rivadavia manda en la Zona B con 9 puntos, delante de los escoltas Tigre y River (7).

-Lanús dejó escapar la victoria-
En Córdoba, Lanús debió conformarse con un empate 2-2 con Instituto, en un cotejo con desarrollo de menor a mayor para el campeón actual de la Copa Sudamericana, que en un par de semanas afrontará la búsqueda de la Recopa ante el poderoso Flamengo de Brasil.

El Granate no tuvo un buen comienzo y recibió el primer gol tras un penal de Franco Jara (25′), pero regresó tonificado para el segundo tiempo hasta empatarlo con una buena jugada colectiva que coronó Sasha Marcich (54′).

Minutos después logró la remontada con un toque cruzado de Marcelino Moreno (71’).

Sin embargo, Lanús desperdició un par de ocasiones para liquidar el encuentro, y ya en tiempo de descuento Matías Gallardo (90+2′), hijo de Marcelo Gallardo, entrenador de River, entró por el segundo palo y estableció el 2-2 con un cabezazo potente.

Fue el primer festejo de gol como profesional para Matías Gallardo, de 22 años, que inició su carrera como juvenil en River y luego integró el Atlanta United de la MLS. El año pasado volvió a Argentina para sumarse al equipo cordobés.

Con este empate, Lanús ahora comparte el primer escalón de la Zona A junto con Platense y Vélez (7), seguidos por Boca Juniors y San Lorenzo (6), mientras que Instituto sumó su primer punto del año.

-Banfield respira-
Por último, Banfield consiguió derrotar por 2-1 como local a Estudiantes de Río Cuarto, y salió del fondo para celebrar su primera victoria de la temporada.

Martín Garnerone (14’) había puesto en ventaja al conjunto cordobés, que todavía no pudo ganar desde su ascenso a la máxima categoría.

El Taladro lo dio vuelta en la segunda mitad, con los goles de Lautaro Gómez (57’) y del uruguayo Mauro Méndez (88’), de cabeza. (AFP)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad