Portada
Emilio Izaguirre: «No vine al fútbol para obedecer órdenes de otros equipos»
La acusación del dueño de Potros de Olancho, Samuel García, a Emilio Izaguirre por la pérdida del uruguayo Rodrigo Olivera, no ha quedado en el olvido y el directivo de Motagua ha respondido a su manera en entrevista brindada a Américo Navarrete
«El TNAF ya lo dijo, el contrato estaba claro. Yo creo que son temas muy delicados que sí han incomodado a mi persona y a varias partes de la directiva. Nosotros respetamos a todo mundo, no forzamos a nadie, ni engañamos a nadie, aquí no firmamos niños. Aquí firmamos hombres con deseos de jugar en Motagua, se le pregunta si quiere venir y dijo, sí, hacemos la gestión y si se puede, se contrata», reconoció.
Izaguirre agregó: «Les preguntamos a cuatro abogados, un civil, un deportivo y al que está a cargo, que es un notario. Todo esto se hace bajo ley, bajo las leyes deportivas y las leyes hondureñas y no afectamos a nadie. No tratamos de engañar a nadie. Hasta me llamaron un mercenario. Yo entiendo la palabra mercenario que es un alguien que se beneficia económicamente y no es en mi caso. Creo que aquí no me beneficio de Motagua, ni engaño a nadie. Es algo muy delicado que lo dejo ahí. Respeto a todo directivo que ha hablado de mi persona, si les incomoda eso que me contraten, que me haga una apuesta y ya».
El director deportivo azul asegura que ha pensado entablar demanda contra Garcia, por sus palabras hirientes: «Me han aconsejado muchos abogados que haga una querella, que lo denuncie y yo creo que vamos a actuar. Imagínese que me pase algo en Olancho, él me echó la afición. Yo me he quedado callado hasta el momento, pero no me voy a quedar así, yo no vine al fútbol para obedecer órdenes de otros equipos ni para hacer lo que a otros equipos les moleste», aclaró.
Izaguirre concluyó ejemplificando jugadores que Olancho y otros clubes se los llevaron de forma similar y no se dijo nada: «Allí está lo que nos pasó con Henry Figueroa, nos había dado el sí y después apareció de que se quedaba en Marathón. Hace 3 años y medio a mí me dijeron los directivos de que Omar Elvir les había dicho que sí a los presidentes y después apareció con Potros que le había hecho una mejor oferta y se fue. Igual sucedió con Yeison Mejía, no lo habíamos anunciado y él hizo una oferta y se lo llevó, y no pasa nada. Son situaciones de que el jugador es el que decide, no es uno». (GG)
Noticias Patrocinadas