Fútbol Internacional
Agustín Auzmendi aporta gol en triunfo del
En un partido muy entretenido, Gimnasia y Esgrima La Plata sumó tres puntos a expensas de Aldosivi, al que superó por 3-1 como local, su segunda victoria del campeonato.
Nicolás Barros Schelotto (13′) abrió la cuenta con un fantástico tiro libre desde un ángulo muy cerrado, Agustín Auzmendi (81′) aumentó de cabeza y Marcelo Torres (84′ de penal) selló el terce gol del Lobo.
Federico Gino (41’, de penal) descontó para el Tiburón, que todavía no gana en el Clausura.
En otro partido de la jornada, Defensa y Justicia empató a cero con Estudiantes de La Plata, pese a que el Pincha jugó casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Santiago Núñez (34′).
El Halcón auriverde fue amplio dominador y duplicó en la posesión a Estudiantes, pero no logró romper el cero ni siquiera desde los once metros, pues el portero Fabricio Iacovich le atajó un penal a Rubén Botta (73′).
Racing se hunde:
Lejos del equipo protagonista que en 2025 alcanzó las semis de la Copa Libertadores y la final del Clausura local, Racing empezó este año en pésima forma y este lunes completó su tercera caída consecutiva en el comienzo del torneo Apertura del fútbol argentino.
Esta vez el victimario fue Tigre, que aprovechó los errores de la Academia y se impuso como local por 3-1, un resultado que deja en la cima de la Zona B a los del norte bonaerense, con 7 puntos en el bolsillo y a la par de River Plate.
Del otro lado, el conjunto albiceleste del DT Gustavo Costas quedó en el fondo de la tabla, como el único que perdió sus tres primeros encuentros.
David Romero (45+3′) abrió la cuenta en un certero contraataque tras un grueso error del defensor Santiago Sosa.
Racing inclinó el juego de su lado en el segundo tiempo, y con más empuje que claridad alcanzó la igualdad con un remate raso de Gabriel Rojas (80′).
Pero el alivio se esfumó rápido cuando Ignacio Russo (84′) capitalizó otro fallo defensivo de un Racing mal parado y se abrió camino desde la mitad de la cancha para definir entre las piernas del portero Facundo Cambeses.
Gonzalo «Pity» Martínez (89′), el habilidoso enlace que llegó de River sin jugar desde agosto, sentenció el duelo al robar un balón en la mitad de la cancha y escapar a toda velocidad por la izquierda para vencer a Cambeses con un tiro alto y potente. Fue 3-1 para el Matador.
«Me duele perder, y más aún por la cantidad de ventajas que dimos», aceptó Costas después de la contundente caída académica.
«Es un mal momento de los chicos. Nos empezamos a confundir y quedamos mal parados. Tenemos que salir de este momento lo más rápido posible. Ahora se notan mucho más los errores», insistió el DT en la autocrítica por los malos resultados.
-Otros duelos del lunes-
En la noche, Unión arrasó en Santa Fe a Gimnasia de Mendoza con un 4-0 demoledor, el primer festejo para el Tatengue en el torneo, con los tantos de Rafael Profini (4′), Luciano Paredes (41′, en contra), Marcelo Estigarribia (79′, de penal) y Diego Armando Díaz (84′).
También, Argentinos Juniors y Belgrano igualaron 0-0 en el estadio Diego Maradona, en un cotejo con varias llegadas en el que el Bicho no tuvo efectividad. En un final de infarto, el arquero chileno Brayan Cortés salvó a Argentinos con una atajada en la última jugada de la noche. (AFP)
Noticias Patrocinadas