Portada
Téofimo López y Shakur Stevenson cumplen en la báscula
El boxeador hondureño Teófimo López campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se reporta listo para hacer su cuarta defensa ante el norteamericano Shakur Stevenson.
El combate está pactado en 140 libras este sábado 31 de enero en el Madison Square Garden la ciudad de Nueva York.
López (21-1, 13 KOs) expondrá sus títulos welter de la OMB y de The Ring ante Stevenson (24-0, 11 KOs), quien hará su debut en el peso superligero.
Durante el pesaje ambos pugilistas cumplieron, el catracho tuvo un peso de 139.6 libras, mientras que el “Sugar” llegó con 138.6 libras.
Será una prueba de fuego para López que enfrentará a un rival con gran historial ganador y que llega con el título mundial en peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Además, durante su carrera se coronó en dos divisiones de peso, habiendo ostentado el título de peso pluma de la OMB desde 2019 a 2020, el título de peso superpluma de la OMB desde 2021 a 2022, y los títulos de peso superpluma del CMB y The Ring en 2022.
En su última presentación en julio, Stevenson defendió con éxito el campeonato ligero del CMB ante el invicto William Zepeda.

TENSIÓN
En careo previo al pesaje fue muy de mucha tensión, ambos boxeadores se mostraron concentrados y a su vez demostraron su furia y deseos por iniciar el combate y demostraron en el ring quien es el mejor.
Stevenson no ocultó su motivación. Para él, enfrentar a López no es solo una pelea grande, sino una oportunidad para silenciar críticas que lo acusan de ser demasiado defensivo.
“Esta es la clase de peleas que definen grandeza. Teófimo habla mucho, pero en el ring no hay excusas”, dijo Shakur.
Del lado de López, el mensaje fue igual de directo: “Shakur corre, yo peleo. Cuando suene la campana, el mundo va a ver la diferencia”.
CUARTA DEFENSA
López, en su primera defensa venció al el estadounidense Jamaine Ortiz en febrero del 2024, en su segunda lo hizo ante el canadiense Steve Claggett el pasado mes de junio en Miami y en su tercera ocasión retuvo sus cinturones venciendo en mayo pasado a Arnold Barboza Jr. por decisión unánime.
La contienda es organizada por Turki Alalshikh y será transmitida por DAZN y se estima que el ganador del combate se llevaría la suma entre ocho a diez millones de dólares ya con bonos, mientras que el perdedor se quedaría con cuatro a seis millones.

Noticias Patrocinadas