Béisbol
Mets firman a Craig Kimbrel y Austin Barnes
Los Mets llegaron a un acuerdo de liga menor con el relevista Craig Kimbrel y el receptor Austin Barnes, que incluyen invitaciones a los campamentos del equipo grande, anunció el club el jueves.
Los términos de los acuerdos no fueron anunciados, pero Kimbrel ganaría US$2.5 millones si hace el equipo de Grandes Ligas, según Will Sammon de The Athletic.
Con 440 salvamentos de por vida, Kimbrel es segundo detrás de Kenley Jansen (476) entre los lanzadores activos, y es quinto en la lista de todos los tiempos.
Kimbrel, de 37 años, registró una efectividad de 2.25 en 14 presentaciones entre los Bravos y los Astros la temporada pasada, su 16ta en las Mayores. El derecho fue el Novato del Año de la Liga Nacional en el 2011 con los Bravos, para quienes lanzó durante sus primeras cinco temporadas de su carrera en MLB. De 2011 a 2014, fue uno de los mejores cerradores del deporte, registrando una efectividad de 1.51 con 185 salvamentos en ese lapso.
Los Mets fortalecieron su bullpen a principios de esta temporada muerta con las adiciones de los derechos Devin Williams, Luke Weaver y el dominicano Luis García, pero quizás ven a Kimbrel como una opción potencial de profundidad si lanza lo suficientemente bien como para hacer el equipo grande.
Kimbrel, quien fue cambiado a los Padres después de la campaña del 2014, salvó 39 juegos con una efectividad de 2.58 en el 2015, en su única campaña con San Diego. Fue cambiado a los Medias Rojas después de ese año.
En las siguientes tres temporadas con Boston, Kimbrel tuvo una efectividad de 2.44 con 108 salvamentos. Desde que firmó como agente libre con los Cachorros antes de la campaña del 2019, ha sido un camino de altibajos para Kimbrel, resultando en una efectividad de 3.83 en los últimos siete años.
De su parte, Barnes, de 36 años, ha registrado una línea ofensiva de por vida de .223/.322/.338 con 35 jonrones, 162 impulsadas, 63 dobles y tres triples a lo largo de 11 años de Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.
En 13 juegos con los Dodgers la temporada pasada, bateó .214 (de 42-9) con tres dobles, dos impulsadas y cuatro carreras anotadas antes de ser dejado libre el 20 de mayo. Luego firmó con los Gigantes con un contrato de liga menor, participando en 13 juegos en su sistema de fincas antes de ser dejado en libertad el 1ro de agosto. (MLB en Español)
Noticias Patrocinadas