De Todo Un Poco
Lanús se luce en el Apertura argentino
Dos meses después de ganar la Copa Sudamericana por segunda vez en la historia, Lanús sigue en buena forma y empezó el torneo Apertura 2026 argentino con dos triunfos seguidos, mientras empieza a mirar de reojo el duelo por la Recopa Sudamericana ante el poderoso Flamengo.
Este jueves, Lanús derrotó 2-1 a Unión en su bastión del sur de Buenos Aires. El viernes pasado, en la primera fecha del certamen doméstico, había vencido 3-2 a San Lorenzo de visita.
Así, el Granate que conduce Mauricio Pellegrino suma 6 puntos y encabeza el Grupo A del Apertura junto a Vélez Sarsfield, el otro conjunto que ganó sus primeros dos compromisos.
Le costó imponer condiciones al campeón de la Sudamericana ante Unión. El panorama se le empezó a aclarar en el epílogo de la primera parte, cuando su rival se quedó con diez por la expulsión de Valentín Fascendini (45′) y acto seguido llegó el gol de Ramiro Carrera (45+3′).
Lanús aprovechó el hombre de más para aumentar en el comienzo de la segunda parte, cuando Marcelino Moreno (56′), su gran figura, anotó con un derechazo raso.
Pero el local retrocedió demasiado rápido y Unión se acercó en el marcador con el descuento anotado por Cristian Tarragona a los 65 minutos.
– Flamengo en el horizonte –
Los santafesinos llevaron algo de riesgo al área del portero local, Losada, en los últimos minutos, pero Lanús resistió y se quedó con otra victoria que consolida un buen arranque de temporada.
El Granate empieza ya a pensar en los dos partidos de la Recopa Sudamericana, en la que se cruzará con el poderoso Flamengo, campeón de la Libertadores, el 19 de febrero en Lanús, sur de Buenos Aires, y una semana después en Rio de Janeiro.
También este jueves, Belgrano debió conformarse con un magro empate 1-1 en su casa frente a Tigre, que se puso en ventaja con un rebote que capitalizó David Romero (62′).
Con mucho esfuerzo, Lautaro Gutiérrez veinte minutos más tarde señaló la igualdad para el Pirata cordobés.
También en Córdoba, Estudiantes de Río Cuarto y Argentinos Juniors igualaron 0-0 en un duelo discreto, con un marcador que no se abrió ni siquiera de penal.
Tomás Molina (90+3) falló la mejor ocasión de la noche para los Bichos Colorados al rematar alto desde los once metros, luego de una infracción sancionada a instancias del VAR.
El que sí pudo festejar con un penal fue Sarmiento, que se recuperó de la caída en el debut y en Junín le ganó a Banfield por 1-0, con tanto de Diego Churín (45+5′) desde los doce pasos.
Más temprano, Defensa y Justicia se fue victorioso de su excursión a la cancha de Deportivo Riestra, al que venció 1-0 con una sólida producción colectiva y un golazo del experimentado Rubén Botta a los 29 minutos. (AFP)
Noticias Patrocinadas