Connect with us

Portada

La Serie A se queda corta en Europa

Publicado

Roma, 29 ene (EFE).- Los equipos de la Serie A se quedaron cortos en la Liga de Campeones. Ninguno de los cuatro equipos italianos se coló entre los ocho primeros, tres de ellos tendrán que pasar por el ‘play-off’ y el Nápoles, vigente campeón del ‘Scudetto’, protagonizó una de las grandes decepciones a lo largo de toda esta fase de clasificación que culminó con la eliminación.

No es que Italia tenga que competir con el poderío de Inglaterra. No es que sea candidata a nada. No puede marcarse como objetivo cotas altísimas. Es imposible. Por presupuesto o plantilla. No hay equipo italiano que pueda soñar con lo que hizo el Inter en las últimas tres temporadas, finalista en dos ediciones de la ‘Champions’. Pero sí que en la última jornada, los tres equipos con opciones de entrar en octavos de final se quedaron cortos.

Fue una gran fase de clasificación la del Atalanta. Ganó al Chelsea, al Eintracht, al Marsella y al Brujas. Empató con el Slavia Praga. Perdió ante el PSG en la primera jornada. Lo tenía todo de cara en las dos últimas jornadas. Recibió al Athletic Club y viajó a casa del Royale Union Saint-Gilloise. Incapaz la ‘Dea’ de sacar un solo puntos. Dos derrotas cuando tenía atados los octavos de final.

Dolorosas, además. Porque ante el club vasco empezó ganando. Y porque en la última jornada se midió a un Saint-Gilloise prácticamente eliminado, un rival claramente inferior al que no pudo someter en ningún momento. Al final, a dieciseiavos con 13 puntos. La vuelta en casa.

Más cerca se quedó el Inter, víctima de tres derrotas de entidad ante rivales de peso. Cinco victorias y tres derrotas. Ante Atlético de Madrid, Liverpool y Arsenal. En Madrid cayó con un gol en el 93; contra los ‘Reds’ por un penalti en el 88; y contra el Arsenal compitió de tú a tú.

El combinado ‘nerazzurro’ es el máximo exponente de Italia. Es un gran equipo. Un bloque compacto. Lo que consiguió en los últimos años es gigante. Décimo a un punto de la clasificación a octavos de final. La vuelta de dieciseiavos también en casa.

La clasificación de la ‘Juve’ era más utópica. Ganó sus tres partidos en las últimas cuatro jornadas. Cuatro empates. Pero solo una derrota. Sus opciones eran bajas. Pero como Inter y Atalanta, hubo un momento de la noche en la que pudo estar en el top ocho de haber marcado un gol.

El equipo de Luciano Saplletti, mejorado tras su llegada al banquillo, fue demasiado plano en Mónaco con un empate insuficiente. Trece puntos en su cuenta y la vuelta de dieciseisavos en casa también. Eso es lo más positivo para los italianos. Terminarán la eliminatoria en casa.

La gran decepción fue el Nápoles. Y no porque perdiera ante el Chelsea en la última jornada, cuando se jugaba todo. Le plantó cara al combinado ‘Blue’ en plena emergencia. Sin De Bruyne, sin Anguissa, sin Milinkovic-Savic, con un Lukaku que tenía 11 minutos en sus piernas en toda la temporada. El banquillo, tres jugadores del primer equipo (Lukaku, Beukema y Miguel Gutiérrez) y todo canteranos.

Fue hasta heroico que remontara al Chelsea. Al final, entre Palmer y Joao Pedro reestablecieron el sentido común en el Maradona.

El problema del Nápoles fue el resto de la fase de clasificación. Fue el llegar a esta última jornada con tanto que perder. Solo dos victorias. El episodio más grave, el que le hubiera permitido estar entre los 24 primeros, ante el Copenhague. Por delante en el marcador y con uno más desde el minuto 35. Dejó escapar esa victoria que le hubiera colocado dentro con 10 puntos.

La historia de Antonio Conte con la competición europea sigue siendo deficitaria. EFE


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad