De Todo Un Poco
JuanFer Quintero se luce con un doblete en triunfo de River
Con el volante colombiano Juan Fernando Quintero decisivo, River Plate logró su segunda victoria en el torneo Apertura argentino y volvió a festejar en el estadio Monumental después de varios meses.
El equipo de Marcelo Gallardo ganó con autoridad 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con un doblete de JuanFer Quintero, la gran figura del partido.
Gimnasia se vio en problemas casi desde el inicio, porque muy pronto se quedó con diez jugadores por la expulsión de Manuel Panaro (12′), a causa de un planchazo sobre Fausto Vera que originó la revisión del VAR.
El Lobo terminó de replegarse en su campo y a River le quedó el dominio holgado del balón, pero no encontraba la llave para abrir la cuenta, hasta que Quintero dio el aviso con un tiro libre que el portero Nelson Insfrán sacó con esfuerzo.
Apenas minutos después, Quintero (40′) cobró otro tiro libre frontal y esta vez sí vulneró al portero con un potente zurdazo para soltar el desahogo en el Monumental.
En el amanecer del segundo tiempo, River volvió a golpear. Colidio envió un centro raso y Quintero conectó un zurdazo cruzado para sentenciar la victoria del Millonario, que no celebraba un triunfo en su estadio desde fines de agosto pasado.
El partido tuvo un par de expulsados más, el charrúa Matías Viña (56′) por el lado de River y Jorge de Asís (90+4′) en la visita.
– Quintero capitán –
JuanFer Quintero consideró que River hizo «un gran partido» y expresó que «éste es el camino. Tácticamente estamos bien, llegando al gol».
El cafetero de 33 años, nacido en Medellín, que además fue capitán de River, agregó que «siempre trato de hacer las cosas bien. El semestre pasado arrastré muchas lesiones y el equipo me necesitaba».
«Llevar la cinta (de capitán) es un orgullo».
En La Plata, Estudiantes, campeón del pasado torneo Clausura, quebró el invicto de Boca al vencerlo 2-1 en un duelo cambiante, que el Pincha pudo ganar por goleada pero se vio arrinconado en los últimos minutos por un Xeneize con varios juveniles.
– El campeón fue mucho para Boca –
Estudiantes hizo la diferencia en la primera mitad y por la vía aérea, ya que abrió la cuenta Santiago Núñez (27′) al entrar por el segundo palo para empujar un centro de Gastón Benedetti y poco después aumentó Leandro González Pirez (38′) con un gran cabezazo frontal a la salida de un corner.
En la segunda parte, con amplios espacios que dejaba Boca en su búsqueda del descuento, el Pincha pudo marcar uno o dos goles más, pero estuvo impreciso en la definición.
Boca, que descontó a través de Exequiel Zeballos a los ochenta minutos, en los últimos minutos rondó la igualdad con varios centros sobre el arco local.
En Avellaneda, Rosario Central venció de visita 2-1 a Racing, en un partido marcado por el pésimo estado del terreno de juego de La Academia.
Ángel Di María (24′) abrió la cuenta para los rosarinos con un zurdazo combado y poco después aumentó Alejo Véliz (34′), tras una asistencia del colombiano Jaminton Campaz.
Antes del entretiempo, Adrián Martínez (45+1′) descontó para Racing con un potente cabezazo.
Mientras Rosario Central se recuperó del tropiezo en la primera jornada, Racing sufrió su segunda derrota en fila y enciende las alarmas entre los dirigidos por Gustavo Costas.
A primera hora, Aldosivi y Barracas Central igualaron sin goles en Mar del Plata en un partido pobre, casi sin llegadas a las áreas, que desnudó las limitaciones de ambos equipos. (AFP)
Noticias Patrocinadas