Portada
Sigue el pleito entre Olancho FC y Rodrigo de Olivera
El equipo Olancho FC sigue en pugna legal con el goleador uruguayo Rodrigo de Olivera.
El artillero quien fue máximo anotador del torneo Apertura con “Potros”, entrena ahora con los azules del Motagua, pero todavía no ha sido inscrito porque su separación con el equipo “pampero”, pasó al Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF).
Una nueva cita de conciliación entre el jugador y la dirigencia del Olancho FC tuvo lugar y no hubo acuerdo, ahora las partes están a la espera del veredicto.
El equipo de Olancho por medio de un escrito asegura que el jugador firmó un contrato, pero no bajo los principios del derecho civil hondureño por la normativa deportiva internacional.
El convenio además estipula en una de sus cláusulas que en caso que el jugador active la rescisión unilateral, el efecto jurídico será la imposibilidad de poder inscribirse y participar con otro club de la Liga Nacional en la temporada 2025-2026.
Según la dirigencia del Olancho FC de aceptar el TNAF dicho criterio se sentaría un precedente que permitiría que todos os futbolistas profesionales reclamen a los clubes derechos laborales no pactados contractualmente, como décimo tercer mes, décimo cuarto, horas extras y prestaciones, algo que sería un impacto directo y negativo en las finanzas de los equipos.
En Motagua esperan la resolución para poderlo inscribir y que pueda debutar en la fecha dos, donde los azules reciben al Platense.
Aquí el comunicado de «Potros»:

Noticias Patrocinadas