Portada
Facundo Queiroz: Le vamos a competir al América
Olimpia tendrá una prueba de alto nivel con su cruce ante el América de México, por la Copa de Campeones de la Concacaf juegos pactados para el 3 y 11 de febrero.
A pesar que faltan dos partidos para el primer duelo ante los aztecas, los futbolistas del equipo albo no esconden la ansiedad por iniciar el duelo internacional y demostrar su potencial, según lo manifiesta el defensa uruguayo Facundo Queiroz.
“La verdad que hemos tenido un arranque lindo, ganando, parte importante que había que ganar ya para empezar con el pie derecho y bueno, la verdad que estamos muy entusiasmados con lo que se viene. Primero Olancho, después Juticalpa y después el partido con el América, pero bueno, el grupo está bien, nos estamos preparando de buena manera, así que esperamos tener un buen rendimiento para este partido que se viene y bueno, obviamente para el América también, que es algo que sería muy anhelado para nosotros”.
El zaguero, asegura que están enfocados en su duelo con el Olancho, y posteriormente contra el Juticalpa FC, pero no esconde que también piensan como hacerle frente al club mexicano.
“Concuerdo con el profe en que siempre el partido más importante es el que viene. Incluso nosotros hoy en día estamos pensando en Olancho, tenemos que recuperarnos bien, estar a toda disposición y ver a quién le toca iniciar ese partido. Pero obviamente uno piensa, porque son partidos muy importantes los que se vienen por delante. Uno ya está pensando en ver ese estadio lleno, con la afición a nuestro favor, como la hemos tenido siempre cuando jugamos en casa, y sería lindo poder hacer un buen partido acá y soñar con poder clasificar”.
Al sudamericano se le consultó si Olimpia está listo para enfrentar a un nivel de mucha jerarquía, y aseguró que sí.
“Yo creo que el América nunca deja de ser el América. Por más que venga en un mal momento en su liga, sigue siendo el América, tiene un gran potencial. Nosotros en casa nos hacemos fuertes. Obviamente nadie va a ignorar que vamos a estar frente a un equipo de mucha jerarquía, Olimpia también la tiene. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo acá, nuestro mejor trabajo y aprovechar la localía, creo que eso va a ser fundamental. Yo creo que le vamos a competir. No estoy diciendo que va a ser fácil, pero sí que este equipo quiere hacer respetar su casa y quiere hacer un buen papel, eso lo tenemos por seguro”.
Algo que preocupa al jugador es el tema de la seguidilla de partidos y la poca preparación que han tenido.
“Bueno, la verdad que ha sido un poco la tónica desde que llegué a Olimpia, se juega muy seguido. El torneo pasado con la Copa Centroamericana y los partidos del torneo local quedó un poco ajustado. Ahora se va a dar de igual manera, pero bueno, son las reglas del juego, así están, así que nosotros como profesionales tenemos que cuidarnos, alimentarnos bien, descansar bien, que ese es el cuidado invisible que necesitamos, porque obviamente se juega muy seguido y hay que estar bien físicamente para poder rendir siempre al máximo”.
De la parte personal, el jugador manifiesta que tuvo un buen torneo y espera que ese sea mejor, afianzado en el puesto de titular.
“Tuve la suerte el torneo pasado de jugar muchísimo y poder terminar siendo campeón. Como tú lo decís, si bien en la triangular y las finales no me tocó ser titular, como yo dije cuando llegué acá, Olimpia siempre está por delante de cualquier egocentrismo de cualquier jugador. Me tocó jugar muchísimo durante todo el torneo y en las finales me tocó esperar y sumar de otro lado. Tenemos una competencia muy sana, muy linda con Clinton y Emanuel, así que estamos los tres preparados, que es lo fundamental, y al servicio de Olimpia, que es siempre lo que tiene que priorizarse”.
Noticias Patrocinadas