Más Deportes
Madison Keys, defensora del título del Abierto de Australia
La estadounidense Jessica Pegula eliminó el lunes en octavos de final a la defensora del título del Abierto de Australia, su compatriota Madison Keys, al vencerla por 6-3 y 6-4.
Keys había dado la gran sorpresa el año pasado en Melbourne al derrotar en la final a la número uno del mundo y dos veces campeona defensora, Aryna Sabalenka.
Pero este lunes en el Rod Laver Arena de Melbourne, Pegula, sexta favorita, la dominó para avanzar a cuartos de final, donde jugará contra la ganadora del choque entre la estadounidense Amanda Anisimova y la china Wang Xinju.
«Obviamente, no es la forma en que quería que terminaran las cosas aquí, pero aun así estoy muy orgullosa de mí misma», dijo Keys, de 30 años.
«Creo que, al regresar como campeona defensora y tener que lidiar con toda la presión y los nervios adicionales, estoy muy orgullosa de cómo lo manejé. Fue uno de esos días en los que siento que Jess me superó, y puedo irme con la cabeza bien alta», añadió.
Keys cometió muchos errores no forzados (28 en total), incluyendo algunos garrafales como un saque que botó un metro por delante de la línea de fondo y un remate que se fue fuera.
No ofreció mucha resistencia en el primer set y la situación no mejoró en el segundo: Keys perdió su primer juego de servicio, cometiendo tres dobles faltas.
Luego, volvió a perder su servicio, lo que permitió a Pegula tomar una ventaja de 4-1. Aprovechando, según Pegula, la dificultad de su oponente para sacar bajo el sol, Keys le devolvió el quiebre y se acercó a 3-4, pero nunca logró recuperar el quiebre.
– En busca de su primer título de Grand Slam –
Pegula, que busca ganar su primer título de un torneo de Grand Slam tras alcanzar la final del US Open el año pasado, llegó a cuartos de final del Abierto de Australia durante tres años consecutivos, entre 2021 y 2023.
Sin embargo, la estadounidense de 31 años nunca pudo superar la barrera de cuartos en Melbourne.
La victoria sobre Keys fue agridulce, ya que ambas son buenas amigas fuera de la cancha y comparten un podcast, «Players Box», junto con sus compatriotas Desirae Krawczyk y Jennifer Brady.
«He estado jugando muy bien, viendo la pelota y golpeándola muy bien durante todo el torneo», dijo Pegula, que solo ha cedido 17 juegos en sus cuatro partidos hasta el momento.
«Quería mantenerme fiel a mi estilo de juego y aprovechar algunas cosas que intuía que ella haría, y creo que lo hice bastante bien. Tuve que concentrarme mucho en dónde sacaba, ser inteligente y arriesgarme un poco en algunos segundos saques, cambiando el ritmo tanto como fuera posible», añadió Pegula. (AFP)
Noticias Patrocinadas