Portada
Flick pide estabilidad en las elecciones
En la previa del encuentro, el entrenador del Barcelona fue cuestionado sobre el proceso electoral que habrá en el club pronto, además de las cuestiones deportivas sobre el Real Oviedo, próximo rival del equipo azulgrana en el campeonato doméstico.
El rival: el Real Oviedo
«Jugamos en casa, otra vez. Es bueno. Pero queremos ganar, se trata de nosotros, de cómo empezamos nosotros. Es importante porque en los últimos partidos ellos han marcado primero. Quiero que estemos atentos desde el principio».
Las elecciones a la presidencia del club
«No es cosa mía, pero sí que sabía -las fechas-. El presidente habló conmigo, está bien que sea lo antes posible. No afecta al equipo, somos profesionales, debemos jugar al fútbol y ganar. Es lo que quiere el presidente, el club y los aficionados. Nosotros nos centramos en lo nuestro».
Su influencia en el resultado de las elecciones por su futuro
«Creo que en el último año y medio, desde que estoy aquí, hemos tenido muchos cambios a mejor. No invertimos tanto dinero, pero tomamos decisiones adecuadas en cuanto a jugadores que han llegado. Estamos dando oportunidades a los jugadores de La Masia. Sirve para mejorar, crecer. Es una muy buena situación. Hay muchas cosas que se han hecho bien y es importante tener estabilidad. Ya veremos qué pasa. Los socios escogerán sobre el futuro del club. Espero que vayamos en la buena dirección».
Es socio y puede votar
«El voto es secreto- risas-. No es nada muy importante. Cuando llegue el momento de votar, lo haré».
Si Araujo está preparado para ser titular
«Tenemos que gestionar sus minutos, ver su estado físico. Está mucho mejor y podría ser una opción para empezar, pero tenemos que ver porque hay que gestionarlo».
Un calendario intenso por delante para preparar soluciones por la debilidad a balón parado
«No tenemos tiempo para entrenarlo, pero sí que es algo que hablamos. En Praga fue distinto. No quiero dar excusas, pero hacía mucho frío. Necesitamos algunos minutos para adaptarnos. Ellos tienen muchos jugadores altos, no es fácil de defender. Podía pasar, es normal. Confío en mi equipo porque en el pasado lo hemos hecho muy bien en ese sentido. Se trata de estar bien situados. Luego, en un partido tienes que utilizar también tu cuerpo como puedas.El Barça nunca ha tenido jugadores muy altos y se ha gestionado. Podemos gestionarlo».
Si verá el Villarreal-Real Madrid
«Ninguna influencia. Queda mucho por delante, tanto para el Madrid como para nosotros. Veremos qué pasa. No sé si tendré tiempo de verlo, ya veremos -risas-«.
El equipo ha recibido goles después de marcar
«Hemos cometido algunos errores y por eso nos marcan goles. Sí, quizás tengas razón. El tema de la concentración… debemos estar muy atentos durante los 90 minutos del partido. Hemos visto que los equipos nos defienden dándolo todo. A veces pensamos que todo funciona, pero luego en la defensa es más complicado estar concentrado. Debemos estar listos. Lo comentamos siempre».
Gavi cree que estará para febrero
«Lo veo casi cada día, está entrenando y mejorando mucho. También está tonificando, musculando. Está en mejor situación. Lo mejor para él es mantener la paciencia, la calma. No dar dos o tres pasos de más, no precipitarse. Confiamos en nuestro personal, en el equipo médico. Le queda mucha carrera por delante. No es necesario precipitarse y tener que estar ya. Veremos. Para mí, lo más importante, cuando vuelva, es que todo vaya bien. En eso trabajamos».
Si conoce el proceso electoral, si se lo han explicado
«Conozco a uno o dos de ellos -posibles presidentes-. Cuando llegue el momento, me informaré y decidiré a quién voto».
Cubarsí ha recibido críticas por su rendimiento
«Tiene 19 años. En los últimos partidos, ha jugado muchos minutos. Es normal que en algunas situaciones no esté siempre al máximo nivel, pero tiene mucho potencial. Trabajamos, claro, en lo que podría mejorar. Pero es uno de los mejores defensores de España».
Fermín, ‘MVP’ ante el Slavia
«Siempre puede darle la vuelta a los partidos. Necesitamos que esté siempre a ese nivel. Su estilo de juego es que nunca sabes qué va a hacer o qué va a pasar. Cuando ataca los espacios, es muy peligroso. Es lo que quiero ver en él. Es fantástico, también delante de la portería. Crea siempre oportunidades. También presiona, tiene ese dinamismo». (Besoccer)
Noticias Patrocinadas