Béisbol
Tucker listo para aportar su trueno en LA Dodgers
Cuando se trata de mejorar un núcleo que ya ha ganado la Serie Mundial dos años seguidos, los Dodgers consideraron que estaban poniendo la vara muy alta mientras armaban un roster capaz de competir por un tricampeonato, todo sin perder de vista la salud a largo plazo de la organización.
Desde su perspectiva, ya contaban con suficiente talento como para no necesitar necesariamente firmar al mejor agente libre del mercado. Pero la posibilidad de incorporar a Kyle Tucker era demasiado buena como para dejarla pasar.
“Cuando comenzamos la temporada muerta y hablábamos de distintas posibilidades en el mercado de cambios y de agentes libres”, dijo el presidente de operaciones de béisbol Andrew Friedman, “realmente no había nadie que aumentara más nuestras probabilidades de ganar la Serie Mundial en el 2026 que Kyle Tucker”.
Después de que el contrato de Tucker por cuatro años y US$240 millones se hiciera oficial y se pusiera su nuevo uniforme con el número 23 el miércoles en el Dodger Stadium, los Dodgers imaginaron cómo se vería su potente alineación con otra estrella más la próxima campaña. El mánager Dave Roberts dijo que Tucker probablemente bateará en el tercio superior del orden y jugará en el jardín derecho, moviendo a al dominicano Teoscar Hernández al izquierdo.
La llegada de Tucker sacudirá la parte alta del lineup de los Dodgers, que ha estado liderado por su trío de Jugadores Más Valiosos —Ohtani, Betts y Freeman— durante las últimas dos campañas. Freeman podría deslizarse al cuarto turno en lugar del quinto, pero L.A. suele preferir no alinear bateadores zurdos seguidos cuando es posible, especialmente frente a lanzadores zurdos difíciles.
Freeman será uno de los jugadores de posición de mayor edad de los Dodgers en el 2026, cuando tendrá 36 años, pero sigue siendo uno de los bates más impactantes del club. No ha bateado en el quinto puesto o más abajo desde el 2016. El hecho de que pudiera terminar bateando en la segunda mitad del orden es una muestra de la profundidad de esta alineación.
“Estoy simplemente emocionado de ser parte de ese grupo y de tratar de crecer a nivel personal, pero también de contribuir junto a todos los demás”, dijo Tucker. “Obviamente, creo que jugar para un club ganador, que es lo que es este equipo, lo hace mucho más divertido. Hace que sea emocionante salir al terreno todos los días. Jugamos tantos juegos que a veces puede pesarte un poco, pero trabajar con este grupo de muchachos creo que lo hará muy divertido durante todo el año”.
Tucker llega a L.A. como un cuatro veces All-Star, dos veces ganador del Bate de Plata y Guante de Oro. Ha participado en siete postemporadas consecutivas y sabe lo que se necesita para completar el trabajo, ya que sus Astros ganaron la Serie Mundial en el 2022. Aporta su talento y experiencia a unos Dodgers que ya tiene ambas cosas en abundancia.
Y aun así, el club cree que puede ser incluso mejor jugador ahora en los Dodgers.
“Creo que hay otro Guante de Oro ahí”, comentó Roberts. “Creo que, al tener a mucha gente a su alrededor, hay más carreras anotadas ahí. Creo que va a tener la capacidad de impulsar carreras.
“Como coach, intentas hacer mejores a los jugadores. Es un pelotero de cinco herramientas. Sí creo que la mentalidad de Kyle en lo micro, en el día a día, simplemente en ganar un juego de béisbol, está alineada con lo que hacemos”.
Con el contrato de Tucker ya oficial, los Dodgers han atendido sus dos necesidades más evidentes de esta temporada muerta. Mejoraron su outfield con el mejor patrullero del mercado. Reforzaron su bullpen con el mejor relevista disponible a comienzos del invierno, al firmar al cerrador Edwin Díaz por tres años y US$69 millones. (MLB en Español)
Noticias Patrocinadas