Connect with us

Baloncesto

LeBron no será titular en el All-Star después de 21 temporadas

Publicado

La NBA anunció el lunes a los titulares para el Juego de Estrellas del próximo mes, y por primera vez en una generación, el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, no apareció entre ellos.

Su compañero de equipo, Luka Doncic, lideró la votación en la Conferencia Oeste y fue acompañado por el pívot de los Denver Nuggets Nikola Jokic, el guardia del Oklahoma City Thunder Shai Gilgeous-Alexander, el pívot de los San Antonio Spurs Victor Wembanyama y el guardia de los Golden State Warriors Stephen Curry. En el Este, el alero de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo encabezó la votación y estará acompañado por el guardia de los New York Knicks Jalen Brunson, el guardia de los Philadelphia 76ers Tyrese Maxey, el guardia de los Detroit Pistons Cade Cunningham y el alero de los Boston Celtics Jaylen Brow.

Pero la mayor noticia del proceso de selección fue la ausencia de James, quien ha sido elegido y nombrado titular en un récord de 21 Juegos de Estrellas a lo largo de su carrera, cada uno de ellos desde el Juego de Estrellas de 2005 en Denver. Este año, sin embargo, nunca estuvo cerca de recibir los votos suficientes para meterse entre los cinco titulares del Oeste. James se perdió los primeros 14 partidos de la temporada por una ciática y luego tuvo un inicio lento tras regresar a la cancha, incluyendo el final de su notable racha de 1.297 partidos consecutivos anotando al menos 10 puntos, que terminó el mes pasado en Toronto. Todo eso dejó su posible inclusión en el Juego de Estrellas de este año en manos de los entrenadores de la liga.

Aunque James no fue elegido titular, Curry sí lo fue, marcando la duodécima vez en su carrera rumbo al Salón de la Fama que es seleccionado para el Juego de Estrellas, mientras promedia 27,6 puntos por partido y se acerca a cumplir 38 años. El otro jugador que alcanzó cifras de dos dígitos en apariciones al Juego de Estrellas fue Antetokounmpo, quien lideró a los titulares del Este y está en medio de otra temporada estadística monstruosa (28,8 puntos, 9,5 rebotes y 5,5 asistencias), aunque sus Bucks se encuentran actualmente en el undécimo lugar de la Conferencia Este.

Doncic, por su parte, retomó su racha de Juegos de Estrellas después de perderse el del año pasado por una lesión en la pantorrilla que ayudó a precipitar su sorprendente traspaso a los Lakers. Lidera la votación de los aficionados con promedios de 33,3 puntos, 7,5 rebotes y 8,6 asistencias. Ha sido otra temporada increíble para Jokic, quien antes de perderse las últimas dos semanas por una contusión ósea en la rodilla estaba registrando números asombrosos: 29,6 puntos, 12,2 rebotes y 11 asistencias. Lo mismo puede decirse de Gilgeous-Alexander, el actual Jugador Más Valioso de la liga, quien promedia 31,8 puntos, 4,4 rebotes y 6,2 asistencias para el Thunder, líder de la liga.

El otro puesto de All-Star del Oeste fue para Wembanyama, quien consigue su primera titularidad en un Juego de Estrellas tras lograr su primera selección la temporada pasada, y promedia 24,5 puntos, 10,9 rebotes y 2,6 tapones por partido, la cifra más alta de la liga.

En el Este, Antetokounmpo fue acompañado por Cunningham, quien hace su segunda aparición y su primera como titular como líder de los Pistons, primeros del Este y en camino a ganar 60 partidos tras un salto meteórico por segunda temporada consecutiva. Otro jugador con dos apariciones en el Juego de Estrellas y debutando como titular es Maxey, quien promedia más de 30 puntos por primera vez en su carrera y ha sido clave en la recuperación de Philadelphia para volver a la pelea por los playoffs del Este tras la desastrosa campaña del año pasado. Brunson hará su tercera aparición consecutiva en el Juego de Estrellas con los Knicks, promediando 28,2 puntos y 6,1 asistencias por partido.

Giannis responde con abucheo a los abucheos de los fans de los BucksGiannis Antetokounmpo anota una difícil bandeja cerca del aro y luego le hace un gesto de desaprobación al público.

El último puesto del Este fue para Brown, quien promedia un récord personal de 29,7 puntos por partido para los sorprendentes Celtics, que llegan al duelo del lunes por la noche contra los Pistons en el segundo lugar de la Conferencia Este, a cuatro juegos y medio de Detroit.

El proceso de votación se compone de tres grupos: la votación de los aficionados, que representa el 50 % del total; un panel de periodistas, que aporta el 25 %; y la votación de los jugadores, que también cuenta como el 25 %.

Los suplentes se anunciarán el domingo y son seleccionados por los entrenadores de la NBA.

Este año, el Juego de Estrellas ha adoptado un formato de «Equipo Estados Unidos contra el Mundo», con el grupo de All-Stars dividido finalmente en tres plantillas: dos estarán formadas por jugadores estadounidenses y la tercera por jugadores internacionales.

Los titulares anunciados el lunes estuvieron compuestos por cinco jugadores estadounidenses y cinco internacionales. Si, tras anunciarse los 14 suplentes, hay menos de 16 jugadores estadounidenses o menos de ocho internacionales seleccionados para el Juego de Estrellas, el comisionado de la NBA, Adam Silver, añadirá más All-Stars hasta que haya al menos 16 estadounidenses y ocho internacionales para completar las tres plantillas del partido. (ESPNDEPORTES)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad