Connect with us

Portada

Torneo Clausura tendrá VAR

Publicado

La Liga Nacional en su misión de mejorar el fútbol hondureño ya se encuentra lista para integrar el uso de la tecnología,  apoyar el rendimiento y mejorar las determinaciones de los árbitros con el uso del VAR.

Los pasos para la instalación del VAR iniciaron el año pasado, y la Liga según asegura su presidente Jorge Herrera, está lista y con los recursos.

«Es un proyecto que tenemos, la liga tiene los recursos para financiar el VAR, de igual forma buscamos patrocinadores y hacerlo auto sostenible. FIFA debe de aprobarlo, ya inspeccionó los estadios y esta semana esperamos respuesta para ver las fechas de las capacitaciones”.

Herrera detalló que la liga tendrá un VAR más cómodo, pero que servirá a los árbitros y entrenadores a despejar dudas en jugadas apretadas.

“No será un VAR tradicional porque es muy caro, es uno más económico que la FIFA ya probó en torneos juveniles y busca implementarlo en ligas de pocos recursos. Cada gol será revisado y los entrenadores tienen dos peticiones para pedir revisión”.

El VAR será dirigido por una empresa española y cada juego tendrá un costo de mil dólares y se espera que comience a utilizar a finales de febrero.

“Por el uso del VAR cada juego costará a la liga mil dólares (26.500 lempiras aproximados). Esperamos poder utilizarlo a finales del mes del otro mes, ya dimos un anticipo de dinero para el equipo”.

El VAR a utilizar en la liga es denominado Football Video Support (FVS), todas las jugadas de gol serán revisada y los técnicos tendrán en cada juego dos ventanas para solicitarlo.


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad