Connect with us

Portada

Con Flick, ganar es costumbre

Publicado

El Barcelona se llevó la Supercopa de España 2026 tras superar 3-2 al Real Madrid. Los ‘culés’ dominaron y, con sufrimiento, sumaron un nuevo título, el cuarto de la ‘era Flick’. Tras un inicio de curso con dudas, los ‘culés’ arrancan 2026 dispuestos a repetir lo logrado el pasado año.

Cuatro títulos se ha jugado de tú a tú el FC Barcelona con el Real Madrid en la ‘era Flick’. Una Liga, una Copa y dos Supercopas. Algunos trofeos más disputados. Otros menos. Pero todos con un denominador común: el Barça salió campeón.

La Supercopa de España 2026 siguió la línea que el club catalán ha marcado desde hace temporada y media, siendo el gran dominador del fútbol español. Los ‘culés’ suman un nuevo título a sus vitrinas y arrancan el año con fuerza. Atrás quedan las dudas de inicios de temporada con un ‘Clásico’ que, de paso, deja tocado nuevamente al eterno rival.

Raphinha, el alma del proyecto
El Barcelona poco se pareció al del ‘Clásico’ en el Bernabéu. Allí, en un momento bajo, fue bastante inferior al conjunto blanco. Hoy, en tierras árabes, el equipo de Hansi Flick fue superior desde el primer minuto de juego. Los catalanes acumularon posesiones largas, amasando el esférico en busca de huecos y oportunidades ante un rival cerrado y con las líneas muy juntas. Raphinha, el alfa y el omega de este Barça, volvió a rubricar su papel estelar en la entidad con el 1-0 tras fallar una ocasión clarísima.

No se entiende este Barça sin el brasileño, que se empeña en demostrar que lo de la pasada campaña no fue flor de un día. Su lesión a inicios de campaña mermó el rendimiento y bajó el techo del equipo azulgrana. Con el ’11’ de nuevo sobre el césped y a su mejor nivel, en el Camp Nou se vuelve a aspirar a todo. Y con motivos.

Sin dudas y en velocidad de crucero
Tras la aparición de Raphinha, el tanto de Vinicius en el añadido fue todo un golpe, pues no había casi sufrido atrás. Los ‘culés’ supieron reaccionar de inmediato por mediación de un Lewandowski al que se le caerán los goles hasta que cuelgue las botas. El polaco, en su ocaso, mandó a la jaula el único balón de calidad que recibió de cara a portería. Fue un regalo de un Pedri que volvió a tirar de clarividencia antes de que el Real Madrid empatara de nuevo antes del descanso (2-2).

Pese al segundo golpe, la idea no cambió en un Barça que parece haber olvidado los fantasmas que aparecieron tras el doloros 3-0 en Londres de finales de noviembre. Siguieron los pupilos de Flick controlando el esférico, aunque sin dar tanta sensación de peligro. Raphinha se movía por todo el frente, cual mariscal guiando a sus tropas, pero sin encontrar socios. Lamine, demasiado aislado en la derecha, aparecía con cuentagotas con balones medidos con su pierna zurda.

Flick, consciente de que el duelo no estaba en el camino que le interesaba a su equipo, agitó el manzano con la entrada de Ferran y Olmo. El choque no cambió demasiado, aunque la fortuna sonrió a los ‘culés’ y premió a un Raphinha insistente con el 3-2 que dio el título antes de un tramo final en el que no sufrió en exceso salvo esos remates finales de Carreras y Asencio a la desesperada. Fallaron los madridistas y apareció Joan García, confirmando que el Barça ha firmado a un portero ganador para una década.

¿La antesala de otro año glorioso?
Con el pitido del colegiado tras un eterno añadido (sobre todo tras la expulsión de De Jong), el Barça amarró su decimosexta Supercopa y sienta las bases de lo que apunta y debería ser un 2026 también bastante exitoso en Arístides Maillol. Los resultados son sobresalientes y las sensaciones van ‘in crescendo’ con el paso de las semanas, todo lo contrario que ocurre al otro lado del puente aéreo.

Con un título en el bolsillo, los ‘culés’ afrontan con la moral por las nubes una segunda vuelta de la Liga en la que son líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid, por lo que un pinchazo blanco en las próximas semanas dejaría muy encarrilada la competición.

De igual forma, el Barça sigue vivo en una Copa del Rey en la que se medirá en octavos de final al Racing de Santander y, sobre todo, en una Champions League que sigue siendo la asignatura pendiente. Con opciones todavía de acabar en el ‘top 8’, enero será un mes clave en la andadura europea de un conjunto azulgrana en racha (suma 10 triunfos consecutivos) y que vuelve a carburar en un momento decisivo. (Besoccer)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad