Portada
Kervin Arriaga lesionado en empate del Levante
El hondureño Kervin Arriaga fue titular en el empate 1-1 que su equipo Levante cosechó jugando de local ante el Espanyol, sin embargo el catracho que fue ovacionado nuevamente por sus seguidores, tuvo que abandonar el terreno de las acciones al minuto 79′, debido a una lesión provocada en su pierna izquierda.
En el minuto 15 el hondureño Kervin Arriaga dio el susto de la tarde aunque aguantó en el campo con un vendaje en el muslo, posteriormente tuvo que abandonar con gestos de dolor.
El Levante UDvolvía a la carga en casa tras la victoria en el Sánchez-Pizjuán y con un emotivo minuto de silencio por Delia Bullido, trabajadora del club recientemente fallecida y a la que iba a despedir el Ciutat en pie antes del encuentro.
La primera la tuvo el Levante UD, por medio de Tunde con un disparo desde la frontal que detuvo bajo Dmitrovic en los primeros compases de juego, en los que iba a mandar el Levante UD con posesión de balón. Salió enchufado el canterano, que en el minuto 10 pudo adelantar al Levante con otro disparo desde la frontal que se marchó desviado de la escuadra izquierda del meta del RCD Espanyol.
Intentó sacudirse el acoso inicial el conjunto de Manolo González y llegó la primera de peligro de los catalanes, por medio de Edu Expósito pero no consiguió darle dirección a su disparo.
Se llegaba al ecuador de la primera mitad con el Espanyol recuperando la hegemonía del esférico pero sin llegar con peligro a las inmediaciones de Matt Ryan, que hasta el momento no tuvo que intervenir.
Se durmió el partido hasta que el Espanyol quiso meter una marchita más y al borde del descanso tuvo la mejor ocasión de la primera mitad, con un centro desde la derecha de Dolan que no remató bien Kike García y el balón lo recogió Carlos Romero para desaprovechar un disparo desde el borde del área pequeña y mandarlo por arriba del larguero de Ryan.
Así cerraría la primera mitad el Espanyol, volcado en el área del Levante y Edu Expósito desaprovechó un rechace de Ryan para adelantar a los ‘periquitos’ en el marcador.
Comenzó la segunda mitad con la misma dinámica del final de la primera… y así se adelantó el Espanyol en el minuto 52 con un golazo de Carlos Romero, que se sumó por enésima vez al ataque y aprovechó un rechace de un disparo de Jofre, que rebotó en Toljan y a bote pronto la cruzó a la escuadra izquierda de Ryan, que nada pudo hacer.
Pero el Levante no se arrugó y al minuto encontró la igualada con una genialidad de Iker Losada, balón largo de Dela, control con el pecho del gallego y definición perfecta ante Dmitrovic para hacer saltar las gradas del Ciutat.
Con el gol se vino arriba el Levante y Losada tuvo la remontada en la cabeza, con un gran balón al segundo palo de Toljan que el atacante no pudo aprovechar.
Con el carrusel de cambios se frenó el ritmo endiablado que había cogido el partido y las ocasiones se enfríaron.
El ritmo del partido ya no volvió a ser el mismo y no hubo mucha más tela que cortar, más allá de la lesión de Arriaga, que se tuvo que retirar con gestos de dolor, y la vuelta de Etta-Eyong, que tras su participación en la Copa África ya está de vuelta para ayudar a su equipo.
El marcador ya no se movería más, pese a los siete minutos de prórroga, y el Levante cerró la primera vuelta sin conocer la victoria en el Ciutat de Valencia pero con unas sensaciones mejores ante un Espanyol que tuvo la última tras una pérdida de Morales que Roberto Fernández remataría de tacón pero Dela se lanzó para taponar.
Noticias Patrocinadas