Béisbol
Rockies suma a Michael Lorenzen a su rotación
El pitcher derecho Michael Lorenzen y los Colorado Rockies llegaron a un acuerdo por un año y 8 millones de dólares con una opción del equipo, informaron fuentes a ESPN, el miércoles. Ésta es la primera firma de un agente libre bajo la dirección del nuevo presidente de operaciones de beisbol, Paul DePodesta.
Lorenzen, de 34 años, es un veterano versátil que inicia su duodécima temporada. Capaz de lanzar con eficacia desde la rotación o el bullpen, ha tenido un desempeño eficaz en ambos roles, aunque su experiencia como titular lo hizo atractivo para un equipo de los Rockies en plena reconstrucción.
La inactividad anual invernal de Colorado se vio aliviada temporalmente con la incorporación de Lorenzen, quien está pendiente de un examen físico. Su salario de 7.75 millones de dólares para 2026 casi iguala su máximo de 8.5 millones de dólares en 2023, y el acuerdo incluye una opción del equipo para 2027 por 9 millones de dólares con una cláusula de rescisión de 250,000 dólares.
Con Lorenzen, los Rockies obtienen a un deportista de primer nivel —conectó cuatro jonrones en 2018 y sumó 34 juegos en los jardines con Cincinnati al principio de su carrera— con un arsenal de seis lanzamientos y un excelente control. Si bien el talento innato de Lorenzen no destaca en los modelos analíticos de los equipos, su capacidad para conseguir outs a pesar de las bajas tasas de ponches atrajo interés tanto en roles de abridor como de relevista.
Lorenzen prefirió ser abridor y lo será para un equipo de los Rockies que viene de una temporada de 43-119 con pocas esperanzas de evitar las 100 derrotas la próxima campaña. Tras el despido del gerente general Bill Schmidt, los Rockies contrataron a DePodesta, ex gerente general de Los Angeles Dodgers, de su puesto como director de estrategia de los Cleveland Browns de la NFL.
Hereda un equipo con escasez de talento en las Grandes Ligas y también en su sistema de Ligas Menores. Contratos por jugadores como Lorenzen son apuestas de valor, con la esperanza de que se encuentre entre los pocos lanzadores capaces de triunfar en el Coors Field. Si Lorenzen se acercara más a su temporada 2024 que a la 2025, cuando registró una efectividad de 4.64 en 141.2 entradas con Kansas City, los Rockies podrían tener una sólida opción de intercambio en la fecha límite.
Lorenzen se une a Kyle Freeland, Chase Dollander y Ryan Feltner como los cuatro abridores principales, con Tanner Gordon, Bradley Blalock y McCade Brown como aspirantes al quinto puesto tras temporadas con una efectividad de 6.33 o superior.
El cuerpo de lanzadores de los Rockies en 2025 fue uno de los peores en la historia del beisbol, con una efectividad de 5.99, la tercera peor marca de un equipo desde la Segunda Guerra Mundial. (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas