Connect with us

Fútbol Americano

Jerry Jones busca retirarse con récord de victorias en SB

Publicado

A sus 83 años, el propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, todavía tiene sueños.

«Mi objetivo en la vida es retirarme como el propietario que ha ganado más Super Bowls», dijo Jones durante una conferencia de prensa al final de la temporada el miércoles. «Ese es mi objetivo. Retirarme de la NFL como el propietario con más Super Bowls ganados. Tenemos tres. ¿Cuántos más me faltan como propietario único? ¿Cuántos tiene [el propietario de los New England Patriots, Robert Kraft]? ¿Seis? Así que tengo trabajo por hacer. Tengo mucho trabajo por hacer. Pero al menos estoy en el segundo escalón de la escalera».

Los Cowboys acaban de completar su trigésima temporada desde que ganaron su último Super Bowl, terminando con un decepcionante récord de 7-9-1 en el primer año de Brian Schottenheimer como entrenador en jefe. Los Cowboys son el único equipo de la NFC que no ha llegado a un partido por el juego de campeonato de conferencia desde 1995, y se han quedado fuera de los playoffs las últimas dos temporadas.

En defensa, los Cowboys permitieron la cifra récord de 511 puntos en la historia de la franquicia y se encuentran en las primeras etapas de la búsqueda de un nuevo coordinador tras despedir a Matt Eberflus el martes. También hay carencias de personal en todos los niveles de la defensa. En ataque, los Cowboys terminaron séptimos en puntos por partido y segundos en yardas con un mariscal de campo de 4,000 yardas (Dak Prescott), dos receptores de 1,000 yardas (CeeDee Lamb, George Pickens) y un corredor de 1,000 yardas (Javonte Williams).

Pickens y Williams serán agentes libres sin restricciones, aunque la prioridad del equipo es mantener a ambos con contratos a largo plazo. Si no llegan a un acuerdo con Pickens, los Cowboys probablemente usarán la etiqueta de jugador franquicia para retenerlo en 2026.

«Todos los equipos tienen carencias», dijo Jones. «Es inevitable. Así funciona. Pero veo seis equipos que no estuvieron en los playoffs el año pasado y que sí están este año. Sé que puede suceder. Sé lo cerca que estamos. Y creo que podemos mejorar la defensa más rápido de lo que parece». Jones menciona a los tackles defensivos Quinnen Williams, Kenny Clark y Osa Odighizuwa como los puntos fuertes de la unidad. El linebacker DeMarvion Overshown es considerado una pieza clave para el futuro, pero se ha perdido más partidos (32) por lesión de los que ha jugado (19) en sus primeras tres temporadas. El cornerback DaRon Bland cuenta con una selección al Pro Bowl en su historial, pero la próxima semana se someterá a su segunda cirugía en el pie izquierdo en dos temporadas consecutivas.

Los Cowboys tienen dos selecciones de primera ronda en el próximo draft: la número 12 y otra que dependerá de la posición final de la selección de los Green Bay Packers (proveniente del traspaso de Micah Parsons). En 2005, los Cowboys también tuvieron dos selecciones de primera ronda y las aprovecharon para fichar al futuro miembro del Salón de la Fama DeMarcus Ware y a Marcus Spears, lo que marcó el inicio de un cambio de esquema defensivo, pasando de un 4-3 a un 3-4.

Los Cowboys están organizando entrevistas con posibles candidatos a coordinadores, pero Schottenheimer afirmó que el equipo no está comprometido con ningún esquema en particular. Dijo que el objetivo es encontrar al mejor entrenador y comunicador.

Desde 2014, los Cowboys han tenido a un exentrenador en jefe como coordinador defensivo, pero Jones indicó que no es un requisito y que el equipo también podría considerar a un coordinador sin experiencia previa.

«Buscamos a alguien que tenga la capacidad de instruir y lograr que los jugadores crean y se comprometan», dijo Schottenheimer. «Somos vendedores. Cuando estás frente a los jugadores, les estás vendiendo lo que haces en ataque, defensa, equipos especiales: por qué va a funcionar».

La falta de confianza en lo que Eberflus proponía fue evidente, aunque su gestión también se vio afectada por el traspaso de Parsons. Los Cowboys no lograron establecer una presión constante sobre el mariscal de campo rival, lo que repercutió en la secundaria.

Para reforzar la defensa, no bastará solo con el draft. Los Cowboys no han invertido grandes sumas en la agencia libre en años, aunque Jones insinuó que este año podría ser diferente, en parte gracias a la flexibilidad financiera generada por el traspaso de Parsons. Dijo que si los Cowboys hubieran fichado a Parsons, no habrían podido permitirse a Pickens.

«En resumen, esta temporada baja es, sin duda, muy importante», concluyó Jones. “Tienen razón. Queremos, mientras Dak esté jugando y dominando el juego como lo hace, salir al campo y, básicamente, hacerlo mejor que este año. Así que, la combinación de estos factores nos da el incentivo para, me atrevo a decir, exceder el presupuesto para intentar lograr algo ahora. Sí. Sí. Haremos cosas importantes.”

Jones cumplirá 84 años en octubre. Alcanzar a Kraft, quien tiene la oportunidad de ganar su séptimo Super Bowl con los Patriots de vuelta en la postemporada, parece una tarea difícil.

“Sé que, ya sea por su chaqueta dorada o por todos los logros que ha conseguido con esta franquicia, creo que renunciaría a mucho de eso por un Super Bowl más”, dijo el vicepresidente ejecutivo Stephen Jones. “No soy solo yo. Es mi hermano [Jerry Jr.]. Es mi hermana [Charlotte]. Es Schotty. Es [el vicepresidente de personal de jugadores Will McClay]. Todos en esta organización queremos lograrlo.” (ESPNDEPORTES)


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad