De Todo Un Poco
Tica Priscila Chinchilla ficha por Atlético de Madrid
El fútbol femenino costarricense acaba de escribir una de sus páginas más importantes en Europa. La delantera Priscila Chinchilla fue presentada oficialmente como nueva jugadora del Atlético de Madrid Femenino, uno de los clubes más poderosos del continente.
Chinchilla llega al conjunto colchonero como agente libre, procedente del Zenit Femenino, y firmó contrato hasta el 30 de junio de 2027, según confirmó la institución española en su sitio oficial. El acuerdo se concretó tras superar con éxito las pruebas médicas en la Unidad de Medicina Deportiva Vithas–Invictum.
A sus 24 años, la atacante tica alcanza el punto más alto de su carrera profesional, luego de un recorrido que comenzó en el fútbol nacional con Suva Sports, Arenal de Coronado, AD Moravia, CODEA Alajuela y Liga Deportiva Alajuelense Femenino, antes de dar el salto definitivo al exterior.
Su aventura como legionaria inició en 2021 con el Glasgow City, donde no solo disputó la UEFA Women’s Champions League, sino que se consolidó como figura del torneo escocés, al punto de ser reconocida como mejor jugadora de la liga en 2022. Luego sumó experiencia en el Pachuca Femenil, antes de continuar su carrera en el fútbol ruso con el Zenit.
El fichaje por el Atlético de Madrid no solo representa un salto deportivo, sino también un reconocimiento al crecimiento sostenido del fútbol femenino costarricense. Chinchilla llega a una liga altamente competitiva, donde el club rojiblanco pelea constantemente por títulos locales y protagonismo europeo.
En selección nacional, Priscila es una futbolista consolidada y de largo recorrido. Debutó con apenas 17 años y desde entonces se ha convertido en una pieza habitual del combinado mayor, destacándose por su movilidad, olfato goleador y capacidad para competir al más alto nivel.
Priscila Chinchilla pelea el balón en el juego de Costa Rica frente a El Salvador, en que anotó par de goles. Alex Bierens de Haan/Getty Images
Para Costa Rica, su llegada al Atlético de Madrid es una señal clara de que el talento femenino tico ya no es promesa, sino realidad exportable a la élite europea.
Para Priscila Chinchilla, es la oportunidad de demostrar que su nombre puede brillar en uno de los escenarios más exigentes del fútbol mundial. (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas