Connect with us

Fútbol Internacional

Joan García, el portero tranquilo que pide turno para comer en la mesa de los mejores

Publicado

 

Tras el pitido final del derbi contra el Espanyol (0-2), el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se dirigió al círculo central para abrazar al portero Joan García, al que posteriormente agradeció públicamente por la portentosa actuación que firmó frente a su exequipo.

«Joan es uno de los mejores porteros del mundo. Tenía la sensación de que iba estar como siempre porque es muy tranquilo y por eso rinde de esta manera. Tener un gran portero es muy importante. El Real Madrid, por ejemplo, lo tiene, y estoy muy feliz de que Joan esté aquí con nosotros», dijo el técnico alemán desde la sala de prensa del RCDE Stadium.

Serenidad ante los pitos de su exafición

En su reencuentro con la afición que tantas atajadas celebró el curso pasado, en el que se consagró como uno de los mejores portero de LaLiga, el jugador de Sallent (Barcelona) firmó cinco paradas de mucho mérito que sostuvieron a su equipo en un ambiente hostil.

Pese a los pitos, abucheos e insultos que le dedicó su exafición, García se mostró sereno. No celebró ni sus paradas ni los goles que en el tramo final marcaron Dani Olmo y Robert Lewandowski. Simplemente se limitó a hacer su trabajo con un resultado sobresaliente.

Una de las imágenes del partido fue la mano que sacó para repeler un potente testarazo de Pere Milla en el primer tiempo. Una foto más para la colección de atajadas casi imposibles que atesora tanto con la camiseta del Espanyol como ahora con la del Barcelona.

Su buen rendimiento no sorprende

El rendimiento de Joan García con su actual equipo no es una sorpresa. El curso pasado, defendiendo la portería del equipo periquito, fue el portero que más paradas realizó en LaLiga (146 en 38 partidos) y el que más goles potenciales evitó (8,59).

Para el recuerdo quedan paradas felinas al uruguayo del Girona Cristhian Stuani y al marroquí del Betis Ez Abde, entre otras, o actuaciones brillantes ante el Atlético de Madrid y el Real Madrid, lo que provocó que grandes clubes de Europa se fijaran en él y en su apetitosa cláusula de rescisión de 25 millones de euros.

El pasado verano, el Barça se avanzó a todos sus pretendientes y convenció al meta para que cambiara la zamarra blanquiazul por la azulgrana. No fue una decisión fácil para el jugador catalán, que en apenas seis meses se ha asentado como titular indiscutible por delante del capitán, Marc-André ter Stegen, y el veterano Wojciech Szczesny.

Su aterrizaje en el siempre convulso entorno azulgrana ha sido plácido, tranquilo, a semejanza de su carácter, que ha encajado con el vestuario del primer equipo.

Joan mantiene buena relación con algunos de los internacionales españoles del equipo. Por ejemplo, antes del parón de Navidad salió a cenar con Pedri, Ferran Torres, Dani Olmo, Eric García y el francés Jules Kounde. También ha presenciado en directo algún partido de la Euroliga que el equipo de baloncesto ha disputado en el Palau Blaugrana.

El «number one» para Hansi Flick

Y en el césped su desempeño ha estado a la altura de las expectativas. Con su talento, García ha dado la razón a Hansi Flick, que siempre que puede insiste públicamente en que el dorsal 13 de su equipo es el «number one» («el número uno») bajo palos.

En 16 partidos con el Barça, ha dejado su impronta con apariciones destacadas frente al Rayo Vallecano (1-1) y en las victorias ante el Newcastle (1-2), el Athletic Club (4-0) o el Alavés (3-1). Antes de visitar el RCDE Stadium, impidió dos goles que parecían claros de los jugadores del Villarreal Tajon Buchanan y Georges Mikautadze. Ha encajado 14 goles y ha dejado la portería a cero en siete ocasiones.

En las últimas dos semanas, Joan García estuvo en el foco por el reencuentro con su exequipo. Según coinciden sus compañeros y su entrenador, preparó el derbi con tranquilidad, tal y como lo hace habitualmente antes de cada partido. Y esta mentalidad le ha permitido brillar también bajo la lupa del exigente entorno azulgrana.

El ‘number one’ azulgrana pide turno para comer en la mesa de porteros como Thibaut Courtois, Manuel Neuer o Gianluigi Donnarumma, y da más argumentos a quienes reclaman su convocatoria para el Mundial de 2026 con la selección española. EFE


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad