Baloncesto
Resonancia magnética de Victor Wembanyama no muestra lesión en la rodilla play
Una resonancia magnética realizada el jueves mostró que el pívot estrella de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, no sufrió ningún daño en los ligamentos de la rodilla izquierda que se hiperextendió la noche anterior en la victoria contra los New York Knicks, según informaron fuentes de la liga a ESPN.
Wembanyama no viajó con los Spurs a Indianápolis para el partido del viernes contra los Indiana Pacers porque los directivos del equipo quieren que aproveche las opciones de tratamiento disponibles en el Victory Capital Performance Center, según las fuentes. Oficialmente, está descartado para el partido contra los Pacers.
Las fuentes informaron a ESPN que figurará como «dudoso» para el partido en casa del sábado contra los Portland Trail Blazers y se le considera en estado de «día a día» mientras se recupera de las molestias en la rodilla izquierda.
Wembanyama sufrió la lesión a falta de 10:32 minutos para el final del partido contra los Knicks, mientras luchaba por un rebote debajo de la canasta con Karl-Anthony Towns y Jordan Clarkson. Al caer al suelo, Wembanyama se agarró inmediatamente la rodilla izquierda. Su compañero Stephon Castle lo ayudó a levantarse, y el pívot pudo cojear hasta el vestuario por su propio pie.
Al salir de la cancha, les gritó a los aficionados presentes en el Frost Bank Center: «Estaré bien». Luego regresó al banquillo a falta de 1:22 minutos para el final, vistiendo ropa de entrenamiento y sandalias en lugar de zapatillas. Terminó con 31 puntos y 13 rebotes en 24 minutos.
«Fue solo una hiperextensión, así que debería ser algo mínimo», dijo Wembanyama después del partido. «Tenía confianza. Estuve a punto de volver al partido. Tuvieron que detenerme».
Wembanyama se perdió 12 partidos a principios de esta temporada debido a una distensión en la pantorrilla izquierda. El pívot, en su tercer año en la liga, regresó a la alineación de los Spurs el 13 de diciembre durante la semifinal de la Copa NBA contra los Oklahoma City Thunder y salió desde el banquillo en sus primeros seis partidos tras la lesión antes de ser titular por primera vez el 27 de diciembre en una derrota por 127-114 contra los Utah Jazz. Actualmente, Wembanyama lidera a San Antonio en anotación (24,0 puntos por partido), rebotes (11,6) y tapones (3,0). (ESPNDEPORTES)
Noticias Patrocinadas