Fútbol Internacional
El Barça ya mueve ficha por Vlahovic
Hace tan solo unos días, desde Polonia, Robert Lewandowski confesaba que no sabe si seguirá en el Barcelona porque desconoce los planes de la dirección deportiva.
El diario ‘Marca’ informa de un movimiento que desliza cuáles son. El diario cuenta que sus despachos ya han movido ficha para la potencial incorporación de Dusan Vlahovic, atacante de la Juventus, de cara a la temporada que viene. Su contrato en Turín, como el del ‘culé’ en la Ciudad Condal, finaliza el 30 de junio de 2026.
La oportunidad de que el ex de la Fiorentina recale en Cataluña a coste cero se presenta de lo más jugosa. Su valor de mercado se aproxima a los 80 millones de euros y, en los términos que proyecta la cúpula de Joan Laporta, tan solo haría falta asumir su salario y los extras que se acordaren con él y con su equipo de representación. La inversión en sus emolumentos debería encontrar hueco gracias a la hipotética despedida del actual ‘9’ del Camp Nou, que, irremediablemente, diría adiós de haber consenso.
Las declaraciones más recientes de su entrenador, Luciano Spalletti, no son especialmente halagüeñas para la parroquia de Hansi Flick. «Charlé largo y tendido con él. Hemos hablado varias veces desde mi llegada (…). Sabe lo que significa jugar en la Juventus y quiere hacerlo independientemente de que su contrato con el club solo dure hasta junio del año que viene. De hecho, estaría encantado de quedarse aquí incluso más tiempo», comentó en una rueda de prensa de hace unas semanas.
Siempre cabe la posibilidad de que sus palabras tan solo respondan a una maniobra defensiva en consonancia con la presidencia de la Juventus para mantener a Vlahovic en sus filas. Sería comprensible: desde su fichaje, cerrado por algo más de 80 millones de euros, ha sido un inamovible de las alineaciones de los cinco entrenadores a cuyas órdenes ha trabajado. Su saldo es de 64 goles en 161 partidos con la guarnición de 15 asistencias. El maridaje, eso sí, ha sido con una sola Coppa.
¿Y qué pasa con Ferran?
Ferran Torres, con contrato hasta 2027, se ha presentado como una alternativa práctica a Robert Lewandowski. No en vano lleva cinco goles más esta temporada. La información de ‘Marca’ apunta a que Hansi Flick le tiene en alta estima, si bien es inevitable imaginarle como el segunda espada de Dusan Vlahovic si el aterrizaje de este en la Ciudad Condal acaba produciéndose. La trayectoria reciente del ‘Tiburón’, no obstante, demuestra que se siente cómodo en un entorno tan competitivo como el que augura esta situación.
El serbio también es de mentalidad firme. Ya protagonizó episodios de polémica cuando firmó con la Juventus, pues lo hizo procedente de la Fiorentina. El campanilismo -así se conocen las rivalidades regionales en Italia- dicta crítica para todo aquel que realiza un cambio desde la mitad sur hacia la mitad norte. Muchos lo conciben como una traición a los representantes de lo humilde y una claudicación ante los poderosos, los ricos. Al formado en Belgrado no pareció importarle demasiado. (Besoccer)
Noticias Patrocinadas