Portada
Espinel lamenta que la liga no tenga las fechas de la final definidas
Olimpia superó a Real España en el cierre de la triangular final, quedándose con el liderato del club y ratificando su pase a la final donde se medirá al Marathón.
Ahora el técnico de los albos se enfoca en duelo ante los vender donde buscará su segundo título en la liga y la copa 40 para su club, afirma que llegan los dos mejores clubes del torneo.
“Creo que se dio la lógica, algo parecido a lo que se hizo el pasado, cuando enfrentamos a Real España, los equipos que durante el año fueron en punta. Creo que los dos equipos son merecedores de estar ahí por el trabajo que se ha hecho. Cuando se termina un campeonato arriba es porque hay trabajo y ese trabajo se ve reflejado en el premio de llegar a la final. A veces hay excepciones, pero creo que esta vez no pasó eso y los dos equipos están merecedores y van a hacer finales durísimas para todos”.
El charrúa afirmó que lo de elegir fecha da lugar a malos entendidos.
“Creo que la relación tiene que ser clara: cuándo empieza y cuándo termina. Y no dejar a los clubes eligiendo fechas, porque ahí empieza la conjetura, que quieren ayudar a fulano o a zutano, y eso no le hace bien a la imagen de nuestro fútbol”.
Sobre su segunda final de forma consecutiva, detalló que es un gran crecimiento profesional de forma personal y de su equipo de trabajo.
“Desde el punto de vista profesional, como ser humano, es un crecimiento extraordinario, porque los jugadores van a seguir creciendo, por la calidad de los jugadores, por los jugadores consagrados, que no es fácil manejar. O sea, yo sé que nuestro cuerpo técnico, si hay algo que ha crecido, es la evolución profesional y la gestión, porque hay que gestionar a estos monstruos y tenerlos atentos, que a veces juegan y a veces no juegan”.
“Siempre hay cosas para mejorar, no solamente los jurídicos, la infraestructura, el día a día, y siempre estamos dando ideas al equipo para que crezcan con nosotros. Y no nos quedemos con que salís campeón y está todo bien, no es así. Nosotros salimos campeones el semestre pasado y hay muchísimas cosas para mejorar. Cometimos muchísimos errores, lo que pasa es que se ve el cambio en la Copa y a veces no ganando también hay cosas interesantes. Creo que hay cosas para mejorar, principalmente en la organización y gestión del día a día”.
Espinel, alabó el regresó de Edwin Rodríguez y espera que su evolución siga.
“Ojalá que sea el inicio de muchos minutos más, de poder ayudar al equipo. Pero, por sobre todas las cosas, como digo, ayudamos al profesional para que siga trabajando de lo que a él le gusta, no sea por el equipo”.
Una de las incertidumbres de cara a la final para el uruguayo es si podrá contar con su volante Jorge Álvarez, operado de una fractura en su mano.
“Pero mientras no se le vaya el dolor de la mano, no puede jugar con dolor, ¿no? Y él está sintiendo dolor en la mano, pero trabaja. Está trabajando en el campo hace tres días, eso es importante, cada vez con más intensidad. Y bueno, sin apresurarnos, sin tratar de que la ansiedad nos lleve a tomar decisiones erróneas, porque siempre pensamos en las personas primero que en el juego de fútbol y en el profesional. Y hemos llegado a perder poco, pero bueno, si algún día se ponen a finales, a lo mejor podremos estar bien”.
Espinel también habló de su renovación con Olimpia, y dijo que fue un tema consensuado con todo su cuerpo técnico.
“Me siento muy orgulloso de que la institución se haya preocupado por nuestro trabajo, que lo grabamos, como usted dice, antes de una final. Generalmente los empleadores lo juzgan por los resultados, ¿no?, los resultados deportivos, los resultados de ganar o perder partidos. Fueron a cumplir los dirigentes, por gerencia del club, en que apostaban a seguir construyendo un proceso que se viene haciendo desde enero, ¿no? Con precauciones, con triunfos, con política de tener que ganar, pero han depositado la confianza”.
Tras su renovación el estratega dijo que tuvo ofertas de otros clubes y que prefirió seguir con el proyecto de Olimpia.,
“Y si bien teníamos otras posibilidades, y por ahí hasta desde el punto económico eran mejores, cuando a vos te habla un equipo y te da el respaldo, en un equipo como Olimpia, que está continuamente presionado por los resultados, y ellos buscan el trabajo que se está haciendo día a día, escuchar eso, sería ser desagradecido no poder llegar a arreglar las situaciones de un contrato, de una renovación”.
“Hay otras ligas para hacer dinero, hay otros países, pero sí hay un proyecto que nos exige día a día a que tenemos que ganar todos los partidos, y eso nos gusta, ese desafío para redoblar el esfuerzo día a día que tenemos que hacer mejor cada día. Vamos a darle la vuelta y ojalá que sigamos con esta energía positiva que desde enero, gracias a Dios que nos guía siempre, de los 55 partidos que hemos jugado, hemos perdido cinco. Entonces creo que hay un trabajo y no nos ha faltado por la renovación”.
Noticias Patrocinadas