Portada
Marcelo Espinal a la Fifpro: “Lo que estamos viviendo es inhumano”
Los futbolistas del equipo Victoria pasarán una triste navidad, al acumular alrededor de cinco meses sin recibir su salario.
La lamentable situación del equipo ceibeño ya traspasó las fronteras nacionales, el volante y uno de los capitanes de los “jaibos”, Rodolfo Marcelo Espinal, en entrevista a la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fifpro), relató en entrevista todo el calvario que han vivido en la presente temporada.
“Lo que estamos viviendo es insostenible, es inhumano. Creo que no es una manera de tratar a un ser humano. Primero como ser humano y después como jugador”, dijo Espina en entrevista a FIFPRO.org.
El experimentado jugador es el enlace entre plantel y directiva para buscar una solución y lamenta que en los últimos días el dialogo ha sido casi nulo.
“De unos días para acá el diálogo no ha estado muy bueno”. “Está tensa la situación. Nos dicen que no hay fondos en el equipo, que la empresa de televisión que tiene los derechos de transmisión no pagó lo del semestre pasado y que no están entrando fondos suficientes para pagarnos. En resumen, que no tienen dinero”.
Espinal, detalló que muchos de sus compañeros han tenido que sacar préstamos para poder llevar alimento y pagar gastos en sus hogares y otros determinaron dejar el club.
“Varios compañeros han pedido prestado o se han ausentado semanas de los entrenamientos para trabajar fuera y poder darle un sustento a su familia. La mayoría de nosotros somos la fuente principal del ingreso de nuestras familias. Así hemos estado este semestre. Hay compañeros que no soportaron y rescindieron sus contratos”.
ZOZOBRA
Ante a falta de pago, la marcha del entrenador colombiano Jhon Jairo López, los futbolistas con contrato no saben si el estratega retornará, o que fecha darán inició a los trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura.
AYUDA
Los futbolistas tuvieron un apoyo con la recaudación que se hizo en el denominado “Clásico por la Solidaridad” que jugaron ante el Vida, la semana pasada, el juego fue una iniciativa de la Asociación de Futbolistas Hondureños (AFHO).
Carlos Alvarado, presidente de AFHO, tras haber prestado apoyo legal y personal al plantel durante estos meses, dijo que lo hacen porque también lo vivió lo que actualmente atraviesa los futbolistas del Victoria.
“Lo viví como jugador acá en Honduras. He pasado Navidades sin cobrar un centavo y hace una semana dije ‘hay que hacer algo’. Hablé con Marcelo, logramos la aprobación del CDS Vida, hablamos con el alcalde para que nos ayudaran con el estadio, implicamos a la televisión local y nacional… Movimientos de una magnitud muy grande. Logramos juntar casi 2.000 personas, una cantidad de público que el Victoria no había tenido este año. Los precios eran módicos y para nosotros fue un éxito”.
La AFHO pretende organizar un nuevo clásico en las próximas semanas, ya con una copa en juego, una idea que entusiasma a Espinal.
Noticias Patrocinadas