Portada
Javier López: «No vamos a hacerle la maldad a nadie»
Motagua cumplió su peregrinar en el Torneo Apertura, con amargura y tristeza, pero sin regalar puntos al vecino que necesitaba los mismos para clasificar a la final.
Javier López, estratega del Motagua, reflexionó lo vivido: «Satisfecho con la actitud, con el juego que mostramos en muchas partes del partido, no solo hoy, el resultado anterior fue bastante injusto para nosotros. Llevamos tres partidos en siete días y es normal que algunos de nuestros jugadores estén cansados y además tenemos una plantilla amplia, profunda y le podemos dar oportunidades a cualquiera de ellos», dijo.
Sobre el próximo partido ante Real España, afirmó: «Les comentaba el otro día que tenemos que ser súper respetuosos con la competición, súper respetuosos con nuestros rivales, súper respetuosos con nosotros mismos y nosotros vamos a competir los dos partidos que faltaban, ahora falta uno», indicó.
Nosotros no vamos a hacerle la maldad a nadie, no estamos pensando en la maldad de nadie, estamos pensando en el bien nuestro. Ese es un criterio que creo que hay que erradicar en el fútbol de Centroamérica, eso de ir a hacerle la maldad a nadie. Nosotros tenemos que ir a hacer lo nuestro, lo que toca, lo que corresponde. Somos Motagua, tenemos que ir a ganar el partido y no por hacerle la maldad ni a Olimpia. Repito, tenemos que ser súper respetuosos con la competición y principalmente con nosotros mismos y con toda la hinchada que nos acompaña.
Sobre su continuidad refirió: «Yo tengo contrato hasta el mes de mayo, ya lo dije el otro día. Antes que como entrenador, estoy muy contento en Honduras como persona, tanto mi familia como yo, estoy muy contento de vivir en Tegucigalpa. Es un privilegio entrenar a este equipo, aún en este momento, en esta situación, es un privilegio. Y de mi parte esto sigue adelante», aseveró.
También adelantó que se avecina época de decisiones en el club: «Desde el día de mañana (hoy) nos reuniremos para ver en qué podemos mejorar todos, empezando por el cuerpo técnico, la plantilla, evaluar y a partir de ahí tomar decisiones, porque está claro que este equipo en el siguiente torneo tiene que ser más competitivo de lo que ha sido durante este periplo, porque nuestra afición así lo requiere y el escudo que hoy represento así lo amerita», aseguró.
Mostró confianza de que el proyecto se fortalecerá el próximo semestre: «Me reúno con los directivos dos veces por semana, ha sido así desde el inicio. Y si algo he notado que me encanta y que me gusta es que en la victoria y en la derrota siempre han estado ecuánimes, siempre hemos hablado de proyecto, hemos hablado de proceso, el contexto en el que me tocó llevar no es el más favorable, es un privilegio llevar a un equipo como este y estoy seguro que en otro contexto y con toda la evaluación que vamos a hacer y toda la autocrítica que vamos a hacer nos va a ayudar en el siguiente torneo», concluyó. (GG)
Noticias Patrocinadas