Fútbol Internacional
Fiorentina gana por primera vez esta temporada
Siete meses después, desde el 25 de mayo, en la última jornada de la temporada pasada, el Fiorentina, actual colista, volvió a ganar en la Serie A, por 5-1 frente al Udinese, que se quedó con diez jugadores a los ocho minutos por la expulsión de su portero, el nigeriano Maduks Okoye.
Con una goleada despegó el conjunto de Paolo Vanoli en la presente temporada (5-1) en el estadio Aretmio Franchi, alentada por un error del meta visitante, que salió de su área y cometió una falta desproporcionada sobre Moise Kean, que le encaraba en solitario.
Fue determinante. El portero africano dejó el campo con roja directa y el rumano Razvan Sava, meta suplente, tuvo que saltar al terreno de juego.
Llevaba nueve derrotas y seis empates en las quince jornadas disputadas el combinado ‘viola’, que se sitúa ahora a cinco puntos de la salvación que marca el Parma. Sigue último el cuadro de David de Gea, pero ahora a dos puntos del Pisa y a tres del Verona, penúltimo y antepenúltimo, respectivamente.
Disfrutó de goles el público del Artemio Franchi en un duelo que se rompió a los viente minutos con un tanto en una jugada a balón parado. Rolando Mandragora marcó con un disparo desde la frontal después de recibir el esférico de Nicolo Fabioli.
El segundo y el tercero llegaron en el tramo final del primer tiempo. El 2-0 lo anotó el islandés Albert Gudmundsson a pase de Fabiano Parisi y el siguiente, en el añadido, lo firmó de cabeza Cher Ndour tras un centro al área de Nicolo Fagioli.
Moise Kean hizo los dos restantes del cuadro local y entre ambos llegó el del único de los visitantes, anotado por Oumar Solet a pase de Jakub Pietrowski.
Previamente, el Cagliari fue incapaz de ganar al Pisa (2-2) y distanciarse del descenso. El Pisa es penúltimo.
El Torino ganó a domicilio al Sassuolo con un gol de penalti del croata Nikola Vlasic (0-1). EFE
Noticias Patrocinadas