Fútbol Internacional
Llegó la 31 para la Liga Deportiva Alajuelense
Sin apelaciones, sin dejar dudas, y dejando en claro que el mejor equipo del torneo merecía levantar el título, la Liga Deportivo Alajuelense hincó a su máximo rival el Deportivo Saprissa, le venció 3-1, se sacó una racha de más de 28 años y levantó su 31° campeonato nacional.
La catedral del fútbol en El Llano de Alajuela, teñida en rojo y negro por un llenazo absoluto e inapelable fue el escenario idóneo para recibir el juego de vuelta de la Final entre Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa.
Debido al primer juego, un empate solo extendería la serie incluso a los penales, un triunfo visitante obligaría a dos juegos más, pero un triunfo local haría explotar todo el cantón central de la segunda provincia del país, pues es una fiesta que llevaba esperando esa población desde hace más de una década.
El encuentro incluso antes del inicio tuvo incidencias, pues en el calentamiento, el arquero alajuelense Washington Ortega, quien estaba dispuesto para salir de titular, se resintió de su lesión y no pudo participar, dando su lugar al portero que salió campeón en la Copa Centroamericana, Bayron Mora.
Fue Alajuelense quien despertó la algarabía de su afición en 25′ cuando Ronaldo Cisneros se levantó en el área ganándole el espacio a los defensas rivales y anotó el primer gol del juego, pero cerca del descanso, al 45+5′, Kenay Myrie se encargaría de mandar el partido al descanso en empate tras una maravillosa chilena con la que puso el 1-1.
El complemento también traería goles y finalmente fiesta, primero fue Fernando Piñar, al 73′ devolviendo la sonrisa a la feligresía local, y finalmente, al 83′, Anthony Hernández desataría la fiesta absoluta en el Morera Soto que vio como el reloj se fue gastando para estallar en júbilo y con el merecido 3-1 celebrar con toda su gente el 31° campeonato nacional en su haber. (EverardoHerrera.com)
Noticias Patrocinadas