Connect with us

Portada

Samuel García: «Para ser dirigente , hay que ser pícaro «

Publicado

 

Aunque el entrenador Reynaldo Tilguath ha convocado al plantel principal para este martes, el máximo aportador del Olancho FC , Samuel García mantiene su posición de no presentarse a los últimos juegos de la triangular final, ya que a su juicio, lo que quedó en evidencia en el anterior juego,  es tratar de eliminar a los «potros» y al Platense para dejar el camino «pavimentado» al Marathón.

García , una vez finalizado el compromiso por la triangular final el pasado domingo que resultó con un empate entre «potros» y «tiburones», no escondió su malestar por la decisión del árbitro central del compromiso Julio Guity, quien dio por finalizado el encuentro sin dejar cobrar un tiro libre que favorecía a los olanchanos y por lo anterior, el mandamás  del club anunció, que abandonarían el certamen pese a que le restan dos compromisos ligueros.

«Da tristeza lo que pasó en en el estadio Excélsior, pero quiero aclarar que hay un montón de personas tergiversando, lo he ratificado, Platense no tiene culpa, no es responsabilidad de ellos, sino del árbitro central Julio Guity, mi reclamo en contra la Comisión de Arbitraje, porque nos mandan ese tipo de árbitros, aquí lo que  ocurrió es que eliminaron a Platense y a «potros».

«Hay dos partidos seguidos todavía, pero así no podemos continuar, el domingo hubo un mal arbitraje, al Platense no le pitan un penal, ya hay directrices aquí uno no puede decir nada,  se equivocan jugadores, directivos, técnicos, pero si el reclamo es contra ellos,se viene todo el gremio encima, Óscar Velásquez, tiene que renunciar de la Comisión de Arbitraje, les da linea como pitar,  aquí para ser dirigente deportivo, hay que ser pícaro»

Consultado acerca si mantenía su postura de abandonar el torneo dijo: «El domingo uno pudo ver cuando un arbitro favorece al jugador que hizo la falta , eso es lo que protesto, no es por el resultado, hay una presunción que esa última falta podría ser gol,  yo voy en camino no he platicado con la junta directiva, pero como dueño ya decidí que no nos vamos a presentar, de que sirve que me den la razón si esos errores son muy seguidos , no me voy engañar, el equipo no se va presentar y si por eso me van a desafiliar no me importa,  Tilguath no decide, yo soy el dueño del equipo y si determinamos presentarnos  mandaré la reserva »

«En estos momentos quiero que me atienda el presidente de la Liga Nacional, reconocemos la capacidad del Marathón, la lucha no es contra ellos, simplemente queremos sentar un precedente, porque consideramos que hay buenos árbitros en la liga» Puntualizó García.

Olancho FC s suma un punto en dos salidas y sus dos últimos encuentros los tiene programados para el jueves 25  y domingo 28  de diciembre ante Platense y Marathón respectivamente.


Noticias Patrocinadas

Ver Más

TABLA LIGA NACIONAL

Derechos Reservados © 2025 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América. Politica de Privacidad